1259 views 2 mins 0 comments

La derecha española en auge gracias al auge de la derecha catalana

In Nacional
octubre 08, 2017

Al tiempo que el presidente español Mariano Rajoy, declaraba que el gobierno central impedirá que una eventual declaración unilateral de independencia de Catalunya; miles de personas venidas desde todos los rincones del país, se han manifestado en el centro de Barcelona para expresar su rechazo a la independencia de Catalunya.

Con el lema «¡Basta! Recuperamos la cordura», los manifestantes, convocados entre otros por PP, Ciudadanos, Falange, o Vox, han exhibido banderas españolas, y banderas europeas, y gritan consignas de apoyo a la actuación de los cuerpos policiales españoles el primero de octubre.

Entre multitud de banderas españolas y europeas, la manifestación ha empezado a avanzar lentamente a partir de las 12:00 horas, entre gritos de «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil». Al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, se han escuchado aplausos y gritos de «No estáis solos».

El PSC formalmente no se ha adherido a la convocatoria, pero sí ha pedido a sus militantes a participar, y algunos de sus dirigentes sí se están manifestando, como su secretario de organización, Salvador Illa.

Foto del avatar
/ Published posts: 560

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.