Eventos que funcionan para generar buen clima en la empresa

In Sociedad
octubre 30, 2018

En cualquier empresa es fundamental que haya un buen clima, un buen ambiente entre los miembros de la misma. Tanto personas que se encuentran en lo alto del organigrama, como personas que están en lo más bajo deben sentirse integrados en todo momento. De esta forma conseguimos que todos rindan al mejor nivel y que no haya problemas en general en la empresa. El factor humano es clave en cualquier empresa, ya que las empresas están compuestas por personas. Puede parecer una obviedad, pero en ocasiones, hay empresas que parecen olvidarlo y descuidan a sus empleados y luego se sorprenden cuando no son capaces de retener talento. Vamos a ver eventos y acciones que funcionan para generar un buen clima a nivel laboral.

Cenas de empresa

Las cenas de Navidad, o las cenas de empresa en general, son un recurso fantástico para generar un buen clima laboral. Es un momento del año, la Navidad que suele estar bien visto por todo el mundo en la empresa. Por lo que es una ocasión estupenda para reforzar la imagen de la empresa a nivel interno organizando una cena de Navidad. Es perfecta para que los empleados desarrollen relaciones sanas entre sí, de confianza fuera de la oficina, que luego podrán trasladar en buen ambiente dentro de la empresa.

Acciones específicas de entretenimiento

Otras acciones específicas de entretenimiento que se pueden organizar son actividades como el amigo invisible. Este sencillo juego consiste en que entre un grupo de empleados, o entre todos los empleados que quieran participar, se hacen regalos entre sí pero sin saber quién es la persona que nos está regalando. De esta forma nosotros sabemos a quién le vamos a hacer el regalo, pero la persona a la cual estamos haciendo el regalo no sabe que hemos sido nosotros.

Esta es una gran actividad para reforzar lazos entre empleados, ver como se preocupan entre ellos y sobre todo organizar actividades que se salen de lo normal, rompen la monotonía y hacen que nuestros empleados se sientan contentos en una empresa que hace algo más que trabajar.

Premios y concursos

Los premios y concurso son otro de los recursos que más ayuda a las empresas a generar buen clima laboral. Se pueden organizar concursos y premios individuales o por grupos. Esto generará no solo un clima de superación en la empresa, sino que también se puede utilizar para desarrollar un clima sano de rivalidad entre diferentes grupos, para que genere una situación en la que se tengan que comunicar de forma habitual y traten de superarse. Para hacerlo de forma efectiva es importante no vincularlo a elementos que pudiesen generar controversia o tensión, y gracias a ello tendremos ganado que nuestros empleados estarán centrados en el área del concurso que los llevará al premio. Es una forma estupenda de posibilitar que salgan de su rutina de trabajo habitual, y conseguiremos sin duda que den la mejor versión de sí mismos dentro de la empresa.

 

Foto del avatar
/ Published posts: 1554

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.