Sociedad

¿Cómo vender tus libros rápidamente?

16/12/2022
Foto del avatar

author:

¿Cómo vender tus libros rápidamente?

Si tienes algunos libros que quieres vender y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque hay plataformas web especializadas que te pueden ayudar a hacerlo de forma fácil y muy rentable. Son portales digitales que no solo te dan la oportunidad de ofrecer tus libros de forma práctica y segura, sino que también, contribuyen a reutilizarlos, y con ello, a reducir el impacto medioambiental.

Antes, para vender un libro, había que recurrir a librerías y locales físicos especializados, en los que podían pasar semanas y hasta meses, hasta que alguien lo viera y se interesara por comprarlo. En la actualidad, gracias a los avances de internet y las telecomunicaciones, es más fácil hacerlo, todo se hace de forma online, lo cual facilita y agiliza enormemente los correspondientes procesos.

Hay portales web que se dedican a vender libros de manera online, de forma práctica, fácil y segura. Ofrecen una infraestructura digital efectiva y de alto alcance en los buscadores de textos literarios, lo cual garantiza ventas bastante rápidas.

Una de estas plataformas, la mejor en su estilo, es Sekundo, que ofrece una solución fiable y muy práctica para vender aquellos libros que ya no se necesitan, y a los que se les quiere dar otra oportunidad para que los lean personas que también los valoren. 

Además, esta empresa representa a un colectivo ecologista, preocupado por la preservación del medio ambiente, que ayuda a que los libros se reutilicen por otras personas, para evitar que se siga acabando con los bosques para producir más.

¿Cómo funciona la venta de libros online?

Para poder vender libros con el apoyo de Sekundo, solo hay que instalar su aplicación para evaluar los libros que desees vender. Lo primero que debes hacer, es escanear el código de barras del texto en cuestión o indicar manualmente su número estándar internacional de libro (ISBN, por sus siglas en inglés de “International Standard Book Number”)

Sekundo aplica un algoritmo que estima los ingresos que se pueden obtener utilizando su servicio. El precio calculado puede cambiar de acuerdo con la demanda y la cantidad de libros puestos a la venta por otros usuarios del servicio.

Mientras más demanda haya de un libro, más caro se venderá, y viceversa. También influye el precio del libro nuevo, es decir, una edición nueva de 3 € no podrá generar grandes beneficios, por cuanto su valor es realmente muy bajo. 

Una vez que la plataforma ha estimado el valor del libro, solo hay que llevarlo a un punto de recogida InPost, desde el cual lo llevarán hasta Sekundo, para que se ponga inmediatamente a la venta; y por los costes del envío no te preocupes, la empresa se encarga de todo.

El progreso de la venta de libros se puede revisar en tiempo real, en el apartado “Mis libros” de la aplicación. Al venderse, el sistema inmediatamente añade al monedero los importes correspondientes, y a los 7 días puedes transferirlos a tu cuenta bancaria.

Es así de práctico y sencillo, un proceso en el que, prácticamente, no tienes que hacer nada. La plataforma lo hace todo por ti: promocionar el libro, atender a los potenciales clientes, gestionar las transacciones y los pagos, enviar el libro al comprador, y transferir el dinero a tu monedero, para que dispongas de él.

El planeta lo agradecerá

Cuando un libro pasa a otros dueños, estos ya no tienen que buscarlo nuevo, por lo que, indirectamente, contribuyen a que se produzcan menos libros de texto y, en consecuencia, se talan menos árboles, además de que se ayuda a disminuir la producción de gases efecto invernadero, que se generan con todo proceso industrial.

Esta es una muy buena razón por la que muchos están optando por comprar libros usados, lo cual se ha popularizado tanto en los últimos tiempos, para bien del planeta y de todos los que vivimos en él.

En conclusión, si necesitas vender algunos libros de tu colección, para recuperar algo de dinero y, a la vez, quieres ayudar con la preservación de la Madre Tierra y reducir el impacto medioambiental, solo tienes que recurrir a internet, y ofrecerlos con la ayuda de Sekundo, seguro te irá muy bien.