Sociedad

7 Consejos para iniciarse en el mundo de los swingers

29/12/2022
Foto del avatar

author:

7 Consejos para iniciarse en el mundo de los swingers

Algunas parejas creen que la intimidad en la relación no debe limitarse a solo ellos dos, y para evitar infidelidades, deciden probar con el intercambio de parejas. En vista de ello, es útil seguir 7 consejos que pueden servir para iniciarse en el mundo de los swingers, el cual se convierte en un estilo de vida.   

Cuando se trata de relaciones de pareja y sexualidad, las personas suelen llevarlas según los preceptos establecidos por la sociedad. No obstante, hay otro grupo de personas que aceptan su espíritu liberal y prefieren llevar un estilo de vida más acorde con su verdadera personalidad y deseos. 

De este modo, comienzan a experimentar con la inclusión de terceros o más en la intimidad, ampliando sus posibilidades y alcanzando un nivel de satisfacción pleno, tanto en su vida sexual, como en la de pareja y personal, puesto que se crean vínculos de confianza y comunicación que fortalecen la relación y mejoran el ánimo de los involucrados.  

Sin embargo, llevar este estilo de vida no es algo sencillo, sobre todo cuando están comenzando. Por fortuna, tampoco es algo imposible, especialmente en la actualidad, cuando hay mucha más información al alcance para investigar y nutrirse de todo lo necesario para hacer las cosas bien. En este sentido, daremos una serie de consejos que son ideales para iniciarse en el mundo de los swingers. 

Saber dónde buscar

Lo primero que deben saber las personas que desean iniciarse en el mundo de los swingers, es que no todos practican el intercambio de parejas, por lo que es importante saber en dónde buscar a las parejas o individuos con los cuales se puede compartir.

Hoy en día son muchos los hombres y mujeres que les gusta intercambiar parejas, por lo que se han creado plataformas como swingeer.com, que funcionan como un tipo de red social para swingers. Además de ser completamente gratuita, destaca por tener la comunidad más grande de participantes swingers, amateur e hispanohablantes, en distintos países, como por ejemplo: España, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, entre otros.   

De este modo, se puede considerar como el lugar idóneo para buscar, ponerse en contacto y hasta quedar con parejas y personas liberales y swingers, quienes de igual manera se reúnen en dicha plataforma, para experimentar cosas nuevas, hacer realidad sus fantasías y compensar así, la curiosidad que generan las relaciones abiertas y liberales, en las que se intercambian parejas. 

Para ello, pueden hacer uso del buscador por ciudades disponible en la plataforma, que facilita y agiliza más el proceso de encontrar a swingers que están cerca de su ubicación. Pero lo mejor de todo es que la red social es un espacio discreto y seguro, pues sus creadores se toman muy en serio la privacidad de cada uno de sus usuarios, garantizando que ninguno de sus datos será compartido. 

Así, las personas que se registran pueden chatear, enviar mensajes, ver fotos y videos privados de los demás usuarios, consultar los próximos eventos y fiestas que tendrán lugar en sus localidades, o simplemente leer la variedad de artículos compartidos en el blog para informarse de todo lo relacionado con el mundo swinger.

Establecer las normas entre pareja 

El swinger o intercambio de parejas, más que ser una práctica sexual, es realmente un estilo de vida que adoptan las personas. Por lo tanto, y recordando lo que se mencionó al inicio, ser swinger no es algo que cualquier pareja puede hacer, sin antes establecer las normas que se deben respetar a cabalidad. 

En este punto, se dejan claros cuáles son los límites, las acciones tolerables y las que no se toleran, el tipo de persona o pareja con las que se quiere compartir, cuáles prácticas sexuales se quieren experimentar, etc. 

No desarrollar vínculos afectivos ajenos a la pareja

A diferencia de las relaciones poliamorosas, en las parejas swinger la interacción extramatrimonial debe limitarse solo al ámbito sexual. Esto quiere decir que no deberían desarrollarse vínculos afectivos con otra persona que no sea la pareja sentimental. 

Para evitar que esto pase, lo más recomendable es que los encuentros solo se lleven a cabo en presencia y con conocimiento de la pareja, tampoco se deben dar obsequios o tener detalles afectuosos. 

No repetir encuentros con las mismas personas

Para impedir que surjan sentimientos y relaciones afectivas entre las personas con las que se intercambia pareja, lo ideal es que los encuentros con los mismos sean de una o dos veces máximo. 

Ser discretos

La forma en la que cada persona o pareja maneja su sexualidad es algo íntimo y privado, por ende, lo que se hace o no, es asunto de ellos. Pero en este tipo de relaciones swinger, la discreción es muy valiosa, debido a que son muchos los prejuicios y críticas que puede generar en otras personas que guían sus vidas de acuerdo con los preceptos establecidos en la sociedad. 

Confiar y comunicarse

Los principios básicos que deben prevalecer en todas las parejas que quieran ser swinger, es que deben confiar ciegamente uno en el otro y lograr comunicarse siempre de forma clara y efectiva. En vista de ello, los celos e  inseguridades, se deben dejar a un lado. 

Asimismo, es fundamental aprender a expresar todos aquellos pensamientos y emociones que aparecen antes, durante y después de los encuentros con terceros. Además de ello, siempre hay que estar dispuestos a renegociar para establecer nuevas normas y límites si es necesario o algunas de las partes involucradas siente incomodidad.  

Usar protección durante los encuentros sexuales

Por último, y sin dudas, uno de los consejos más importantes cuando se mantienen relaciones sexuales con más de una persona, es que en cada uno de los encuentros siempre deben usarse métodos anticonceptivos y de prevención de ETS. 

En estos casos, los condones o preservativos, tanto para hombres como para mujeres, son la mejor opción, ya que los mismos funcionan como un método de protección de barrera, que evita los embarazos no deseados y las infecciones que se transmiten sexualmente.