Sociedad

Consejos para limpiar juntas de baldosas

04/01/2023
Foto del avatar

author:

Consejos para limpiar juntas de baldosas

Mantener bien limpia la casa es uno de los deseos de todos los habitantes de la misma, por lo que muchas personas se preocupan por limpiar cada área con dedicación y empeño. Sin embargo, un sitio que puede llegar a ser complicado de limpiar, son las juntas de las baldosas, puesto que las manchas suelen pegarse muy bien a la superficie.

Las baldosas son parte importante de las casas, bien sean colocadas en interiores, como en baños o cocinas, como las que se colocan en exteriores, en terrazas, áreas de descanso o piscinas.

Por ello, se debe prestar mucha atención a la higiene de estos materiales, contando también con las juntas, las pequeñas líneas que unen las unas con otras en la superficie en la que se coloquen, las cuales suelen retener mucha suciedad y pueden olvidarse con facilidad. Pensando en esto, lo mejor es contar con algunos consejos para limpiarlas adecuadamente.

Utilizar un cepillo

Al momento de limpiar las juntas de las baldosas se puede utilizar un cepillo. Puede ser uno de dientes viejos, para facilitar que los productos entren en el material y se pueda eliminar mayor cantidad de suciedad.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado, puesto que se pueden llegar a dañar las baldosas si el cepillo resulta ser muy duro, o si se utiliza demasiada fuerza durante la limpieza.

En este caso, lo mejor es contar con profesionales en baldosas hidráulicas, dado que sabrán cómo resolver los problemas que se presenten, en caso de dañar una pieza de baldosa y necesitar cambiarla. 

Ellos pueden encargarse de reproducir la pieza de baldosa que se haya dañado, para que no quede ninguna área fea en cualquier zona de la casa. En general, pueden reproducir distintos diseños, tamaños y texturas, permitiendo que se pueda obtener exactamente lo que se necesite.

Uso de agua a presión

Una buena forma de asegurarse que las juntas de las baldosas se mantengan bien cuidadas y limpias, es con el uso de agua a presión, debido a que facilita que se pueda retirar la mugre acumulada sin demasiado trabajo.

Este paso es más adecuado en el caso de baldosas para exterior, dado que se encuentran en un mejor sitio para el uso de una manguera. Además, este tipo de baldosas son muy resistentes y con durabilidad alta, pudiendo llegar a soportar gran cantidad de desgaste físico, la inclemencia del tiempo y los pasos de las personas.

Por ello, lo mejor es acudir a profesionales que puedan brindar buenos precios y calidad, al momento de comprar baldosas para exterior, bien sean para una casa o un edificio, con el fin de obtener un producto adecuado, que podrá reproducirse correctamente en caso de golpes, accidentes o averías, consiguiendo el mismo diseño, tamaño y textura que se desee.

Aplicar blanqueador para juntas de baldosas

Si al terminar de limpiar, el acabado no es el adecuado, se recomienda optar por el uso de un blanqueador para juntas de baldosas, el cual podrá hacer que se vean mucho más limpias.

Este paso no suele ser necesario en baldosas de terrazo, ya que sus juntas son mucho más cuidadas y mantienen menos el polvo. Pero debido a que muchos de sus materiales han quedado obsoletos, es muy poco probable que se consigan estas baldosas actualmente.

No obstante, los diseños y la vistosidad pueden ser recreados por un profesional del campo, con materiales como gres o porcelánico, facilitando que se pueda obtener lo que se desea en todo momento. Asimismo, esto es muy conveniente para personas que aún cuentan con baldosas de este material y las mismas hayan sufrido daños, necesitando cambiar algunos elementos. 

Tener siempre las baldosas bien limpias y presentables, habla mucho de cómo son las personas que viven o se mueven en ciertos lugares. Esto hace que siempre sea necesario poder conseguir repuestos para las baldosas fácilmente, en caso de accidentes, y saber cómo mantener bien limpia toda la superficie sin problemas.