Sociedad

4 razones por las que debes hacer una medición de terreno con un topógrafo antes de su compra

05/01/2023
Foto del avatar

author:

4 razones por las que debes hacer una medición de terreno con un topógrafo antes de su compra

La topografía es la ciencia que se encarga de hacer trabajos de medición sobre la superficie terrestre. Si bien es cierto que esto tiene un amplio volumen de utilidades, en el ámbito particular, juega un papel de vital importancia dentro de lo que respecta al sector inmobiliario. En caso de que te estés planteando adquirir un terreno, te animamos a que busques las mejores empresas del sector, en favor de solicitar las mediciones correspondientes. De este modo, te será mucho más sencillo garantizar la seguridad en la correspondiente transacción, y dejar de lado cualquier problema que pueda surgir de imprevisto.

Obtén la máxima transparencia en el proceso de compra

Cuando nos disponemos a hacer una inversión en un terreno, es fundamental saber a ciencia cierta en qué nos gastamos el dinero. Bien, en este punto, empresas como Valencia Topografia ocupan un papel de vital importancia. Una compañía que cuenta con los mejores dispositivos de medición, para así llevar a cabo un análisis exhaustivo de todas las condiciones de la superficie. Una medida de prevención ante posibles timos en dicho mercado.

En consecuencia, los servicios de medición de parcelas rústicas es una buena manera de otorgar transparencia comercial a la transacción, nada de fiarse de lo que diga el vendedor. Con Valencia Topografía conocerás exactamente las dimensiones del terreno, averiguarás si existen servidumbres ocultas y tendrás claros los límites de dicha parcela. Porque los datos no mienten y esta empresa está capacitada para averiguar con absoluta precisión toda la información del lugar.

Ten clara cuál es la superficie y las condiciones del terreno

Además de conocer los metros cuadrados del terreno y saber cuáles son los límites, también podremos solicitar un levantamiento topográfico, es decir, no solo contrataremos la medición de parcela, sino que se llevará a cabo un estudio veraz de la forma y el relieve del terreno en cuestión. Al hacerlo, sabremos cuáles son las características del suelo, si es de roca o arena, y cuál es la vegetación que allí se encuentra.

Por otro lado, este servicio brinda información sobre el agua, el aire y cualquier otro aspecto del lugar. Un recurso fundamental a la hora de diseñar proyectos de obra, identificando cualquier tipo de peligro en el lugar. Dada la relevancia de dicha medición, es importante que la empresa responsable esté altamente cualificada y utilice dispositivos tecnológicos de última generación, llegando así a las conclusiones más certeras, con independencia de la dificultad del terreno.

Evita problemas con los límites

Conocer los límites del terreno no solo resulta importante de cara a saber si lo que anuncia el vendedor se corresponde con la realidad, lo cual influye en el coste de la parcela, sino también, para averiguar hasta dónde tenemos potestad para edificar si fuera el caso.

Mediante los servicios de Valencia Topografía es posible llevar a cabo este tipo de labores con el mínimo margen de error posible. Sus asesores técnicos indican todos los pasos que debemos dar para que el proceso se realice conforme a la normativa vigente. Algo en lo que los planos georreferenciados, que posicionan la parcela en un mapa de coordenadas, juegan un papel de vital importancia.

Cumple con todos los trámites administrativos correspondientes

Una vez hecho todo lo anterior y que nos dispongamos a ejecutar la inversión en el terreno, es importante saber que de cara a la creación de una obra nueva, nos tocará presentar el previamente comentado plano georreferenciado. Un aspecto administrativo que se ha de resolver con la máxima eficiencia en la Dirección General del Catastro.

Así pues, si bien es cierto que el trabajo de Valencia Topografía está directamente asociado con nuestra integridad económica, también nos tienden la mano para que cumplamos con la ley actual; de lo contrario, no podremos construir el inmueble con el que tanto tiempo llevamos soñando.