Sociedad 05/01/2023

Sierra de mesa a batería CSC SYS, una herramienta indispensable

Festool ha revolucionado el mundo de las herramientas a batería gracias a la sierra de mesa. Hablamos de una sierra circular de mesa a batería, en concreto el modelo CSC SYS 50, que ha llegado para introducir cambios profundos en la industria.

De hecho, por primera vez una sierra de batería tiene la misma potencia y precisión que una de cable, lo que la convierte en una herramienta imprescindible en las obras.

Cortes precisos gracias a su pantalla digital

Hasta ahora, una sierra de mesa portátil era una buena alternativa cuando había que salir del taller, aunque lo cierto es que su precisión estaba lejos de la que se obtenía con la sierra instalada en los talleres.

Esto es cosa del pasado, puesto que con la que ofrece Festool la precisión es la misma, algo a lo que contribuye su pantalla digital, que permite ajustar de manera electrónica el ángulo y la altura, de forma que se pueden cortar decenas de piezas iguales.

La función viene muy bien a los carpinteros, ebanistas y a todo aquel que trabaje en la construcción en interiores, que ahora va a poder tener piezas perfectas.

Se pueden almacenar las posiciones de corte

En una obra, el tiempo es dinero, de manera que toda innovación que permita ahorrarlo es bienvenida. Esto es lo que ocurre con la sierra circular de mesa CSC SYS 50, la cual puede almacenar cuatro posiciones de corte, de forma que cuando se necesita una no hay que estar haciendo ajustes.

Con la app Festool Work, es posible almacenar más posiciones de corte y con la pantalla digital se pueden hacer ajustes en décimas de milímetro, además de escoger la velocidad más adecuada para cada tipo de material.

Nos llevamos el taller a la obra

Cortar con esta sierra de mesa es igual que hacerlo con la del taller. Por ejemplo, los ángulos de inglete llegan a los 70 grados y los cortes de precisión van desde los -10 grados a los 47.

Gracias a su motor sin escobillas, y a la doble batería de 18 V, la potencia está más que garantizada, algo que permite que la sierra llegue a las 6800 rpm, de forma que no hay ninguna diferencia con respecto a las herramientas con cable.

Pensada para ser versátil

Las herramientas en las obras deben ser versátiles y esta sierra de mesa lo es, ya que cabe en un Systainer de la marca, por lo que su movilidad es total, puesto que ha sido diseñada para que sea posible llevarla de un lado a otro sin esfuerzo.

Además, se le puede colocar el bastidor UG-CSC-SYS, que incorpora unas ruedas de transporte y que al desplegarse hace de mesa, por lo que sitúa la sierra a la altura de trabajo en unos pocos segundos.

Por último, no hay que olvidar que tiene garantía de tres años con un seguro frente al robo, que incluye a los cargadores y a las baterías, algo que no se ve en otras marcas de herramientas.