Sociedad

Mediodía Entrevías, tu mercado ahora desde casa

17/01/2023

Mediodía Entrevías, tu mercado ahora desde casa

Los mercados son parte de la columna vertebral económica y social de cualquier barrio, y eso lo demuestran espacios como el madrileño Mediodía Entrevías. Con más de 30 años al servicio de los vecinos, este conglomerado de empresas que ofrece productos y servicios de proximidad es uno de los puntos más genuinos de la ciudad.

Con centenares de visitas diarias a los puestos, que ofrecen desde electrodomésticos y ropa deportiva hasta tratamientos de estética y restauración, uno de los motivos de su éxito está en el trato cercano y, sobre todo, en la actualización constante. Esto se traduce en servicios como Entrevías Online, estrenado en 2021 y que permite que cualquier usuario realice compras desde casa.

Así es, el Mercado Mediodía Entrevías lleva dos años poniéndoselo todavía más fácil a los clientes: «Queremos demostrar que el comercio de proximidad es el que más se preocupa por su pequeña gran familia de usuarios; por eso nos llevamos todo nuestro saber hacer a las plataformas digitales, ofreciendo todo lo mejor del trato y los precios del mercado a un público más amplio y que quiere recibir los productos en casa», explican desde el espacio municipal.

Una nueva vía para hacer compras

El tiempo es el principal problema para hacer las compras semanales para un montón de usuarios. Esto todavía es más acusado en una ciudad como Madrid, donde los traslados son parte importante de las horas que se consumen cada día y que hacen que, en muchas ocasiones, sea imposible dedicar espacio a otras tareas.

Conscientes de ello, y de la importancia que Internet está teniendo en el ámbito de las ventas, desde el Mercado Mediodía Entrevías se propusieron llevar su escaparate a la red y permitir que sus clientes puedan hacer la compra y, o bien pasar a recogerla o bien esperarla en casa o en la oficina.

Así, el mercado busca poner a disposición de los vecinos todos sus productos, actualizarse, mostrar que estos espacios comerciales no son cosa del pasado y, sobre todo, facilitar la vida de los vecinos del barrio.

Deportes Zapa es el comercio que se ha lanzado a la aventura de probar la experiencia online en primer lugar. Gracias a esto, en la tienda digital de Mediodía Entrevías es posible encontrar desde calzado y ropa deportiva hasta otros complementos y accesorios para practicar todo tipo de disciplinas.

Esta experiencia piloto, que está dando excelentes resultados y ha sido muy bien acogida por los compradores habituales en el espacio comercial, es tan solo el primer paso de una nueva era en la vida de los mercados, que están siendo revitalizados gracias a la apuesta de los comerciantes y a una cada vez mayor sensibilidad de los usuarios por comprar en pequeños comercios de cercanía.

Con todo ello, el Mercado Mediodía Entrevías, situado en la calle Benamejí-Campiña, se convierte en el espacio de referencia de todos los que forman parte del distrito de Puente de Vallecas; un lugar lleno de pasado, presente y futuro en el que comprar es una experiencia de proximidad, contacto y progreso para el barrio.