Sociedad

¿Es el Necktite el tratamiento más efectivo para eliminar la «papada»?

25/01/2023

¿Es el Necktite el tratamiento más efectivo para eliminar la «papada»?

Uno de los tratamientos estético revolucionarios de las clínicas La Nueva Cirugía Estética, con sedes en Barcelona y Girona, es el necktite. Se trata de un método de cirugía facial pensado para eliminar el exceso de piel y grasa alrededor del cuello, uno de los tratamientos más demandados en la actualidad.

«Se trata de un proceso revolucionario a medio plazo que utiliza la liposucción asistida por radiofrecuencia», explican desde estos centros sanitarios dirigidos por nueve profesionales médicos y con doce sedes repartidas en las provincias catalanas.

Con Necktite, se elimina uno de los grandes problemas de los tratamientos estéticos sobre la zona del cuello: el exceso de piel suelta que queda al reducir la grasa. «Esta es la principal innovación del método utilizado en La Nueva Cirugía Estética, ya que a la vez que reducimos la grasa del paciente tensamos y reafirmamos la piel suelta bajo la barbilla y la papada», apuntan los sanitarios responsables de avance en medicina estética.

¿Cómo? «Con el uso de la tecnología de radiofrecuencia», adelantan desde los centros estéticos, que asumen que esta es una técnica más avanzada y suave que la liposucción tradicional, con la que trabajar en zonas tan visibles como el cuello puede resultar un riesgo para el paciente por los resultados que se suelen obtener.

Fácil, rápido y seguro

Con una simple inyección de anestesia local, comienza este proceso, que no requiere más que de una pequeña incisión justo debajo de las orejas y de la barbilla. Estos puntos de acceso permiten introducir el dispositivo manual Necktite y comenzar el trabajo.

El proceso es fácil, rápido y seguro: se calienta la grasa de la papada y, una vez rotas las células que la componen, se succiona de manera suave y poco invasiva.

El tercer paso, pensado para que la carne vuelva a su sitio original y se reafirme, pasa por estimular la producción de colágeno. Esto se realiza en el mismo momento, ya que es el calor que transmite este dispositivo el que hace que las células comiencen a estirar y regenerar la piel de forma natural.

Este método se aplica solo en los casos en los que los pacientes cumplan una serie de características que aseguren unos resultados evidentes y presenten un historial médico que asegure la salud del candidato durante todo el proceso. Sin embargo, el porcentaje de usuarios aptos para este proceso es muy alto.

Posoperatorio rápido, ausencia de marcas y resultados inmediatos

Las decenas de miles de intervenciones que ya han sido realizadas por este equipo profesional de sanitarios permite asegurar que este es uno de los métodos más eficientes a la hora de devolver toda la lucidez al rostro. El posoperatorio de esta intervención no se alarga más de 4 o 5 días, e incluso algunas personas se reincorporan casi de inmediato a su actividad diaria gracias a lo poco invasivo de la técnica.

Por otro lado, los médicos del equipo señalan que la intervención con Necktite deja unas marcas mínimas en las zonas de las incisiones, que pasan totalmente desapercibidas para el ojo no experto.

El último punto que hace que se esté convirtiendo en el tratamiento estético del momento es que los resultados pueden observarse desde el mismo día de la intervención, y el rostro de los pacientes irá mejorando poco a poco hasta cumplirse seis meses del proceso quirúrgico.

Todo esto hace de Necktite el sistema de eliminación de papada y grasa sobrante en el cuello más interesante del momento, tal y como demuestran los resultados de las clínicas catalanas.