Beneficios de contratar un seguro a través de una correduría

In Sociedad
enero 27, 2023

Todo ciudadano, en algún momento de su vida, tiene que contratar un seguro. Es tanta la oferta en este sentido e información de cada una de las opciones que, habitualmente, no se sabe ni siquiera por dónde empezar. Demasiadas clausulas con datos confusos que no se entienden bien, letra pequeña y oculta… Un mar de dudas se abre, y en múltiples ocasiones no se elige el que verdaderamente interesa o se acaba pagando más de la cuenta. Por todos estos motivos, lo más efectivo es acudir a una correduría de seguros para recibir un buen asesoramiento, personalizado e independiente.

Es bastante habitual que las personas se pregunten cuáles son los beneficios de contratar una póliza con una correduria de seguros. La respuesta es bastante lógica, aunque, en primer lugar, cabe aclarar el concepto y la definición de qué es una correduría. Una correduría de seguros es una empresa formada por un grupo de profesionales cuya labor es la de mediar entre las aseguradoras y los clientes. Su principal función es escuchar las necesidades de sus socios para que, de este modo, se le ofrezca el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones. Cabe destacar que son entidades completamente independientes de las aseguradoras, por lo que se ponen del lado de los intereses de sus clientes.

La labor del corredor de seguros, en definitiva, será siempre facilitar todas las gestiones de sus asegurados. Estos son los principales beneficios de contratar un seguro a través de una correduría de seguros y no directamente a las aseguradoras o bancos.

Comodidad y ahorro de tiempo

La falta de tiempo es un denominador común entre los ciudadanos de hoy día. Además, cuando se intenta analizar información sobre asuntos de los que uno carece de experiencia, la tarea se vuelve tediosa y ocupa un buen número de horas.

Sin embargo, si se deja la búsqueda de un seguro en manos de los expertos de la correduría de seguros, ellos se encargarán de presentarle a cada cliente las mejores ofertas en relación a sus necesidades. Los interesados podrán consultar los precios y las coberturas y tomar una decisión final con acierto.

Seguridad

Estas organizaciones solo trabajan con compañías reconocidas en el sector de los seguros, por lo que siempre van a ofrecer productos con garantía de calidad.

De hecho, existen Asociaciones de Corredores, como es el caso de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE), que garantizan un esfuerzo extra para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Mediación entre la empresa y la compañía de seguros

Los Corredores de Seguros, como se ha comentado con anterioridad, son mediadores independientes que actúan por cuenta propia. No obstante, su actividad está sometida a un régimen de control administrativo y se encuentra enmarcada dentro de una estricta normativa. En este sentido, la independencia hace referencia a que no están comprometidos con ninguna compañía ni trabajan para ninguna aseguradora en particular, por lo que se asesoramiento es siempre 100 % fiable para el cliente. Además, en caso de que se de alguna complicación, será quien se encargue de tratar e intermediar con la aseguradora en nombre del asegurado.

Atención personalizada

Este es, sin lugar a dudas, uno de los servicios más valorados por los clientes. El asesoramiento previo que las corredurías de seguros aportan en un primer contacto, un trabajo que ofrece tranquilidad a la hora de contratar una póliza. El trato personalizado, la escucha activa de las necesidades de cada cliente, recibir la información necesaria y descubrir las necesidades reales de cada interesado en relación a las coberturas, el precio… Una vez tengan claros sus intereses, servirán de guía para que terminen contratando el producto más adecuado a sus fines.

Asimismo, cabe destacar su labor en caso de siniestro, pues la correduría de seguros en todo momento brindará asistencia y asesoramiento personalizado. De esta forma, los asegurados estarán siempre informados sobre lo que pueden reclamar a su compañía, las indemnizaciones que les corresponden en cada caso o los límites de las coberturas, entre otros. Esta información es de sumo valor, pues permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en reclamaciones y trámites infructuosos.

Conocimiento profesional experto

Como en cualquier otro sector, es una gran ventaja contar con un corredor de seguros que cuente con una dilatada experiencia y un extenso conocimiento sobre los productos que ofrecen las aseguradoras. De este modo, puede brindar un asesoramiento profesional muy especializado, con todos los detalles que se han de conocer para cada tipo de póliza.

Foto del avatar
/ Published posts: 1282

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.