La organización y planificación, la clave para la productividad laboral

In Sociedad
febrero 06, 2023

Una buena planificación laboral es la mejor aliada para conseguir nuestras metas y distribuir el tiempo para Administrar planes de trabajo con éxito. La organización es clave para cumplir con cualquier reto que nos propongamos. No solo se trata de cómo hacerlo y priorizar en la agenda, sino que también hay que buscar la mejor manera para conseguirlo.

En este sentido, tenemos desde la elección de los medios convencionales, como la planilla Excel, hasta planes y programas mucho más modernos y competitivos. Papershift es todo un referente en esta materia, ya que cuenta con un software de gestión personal para el control digital del horario. Es una de las formas más flexibles para que un profesional o empleado pueda llevar el registro de las horas en función de sus necesidades.

Papershift, la mejor app para el control horario

Tanto los departamentos de Recursos Humanos, empleados como autónomos, deben modernizarse e incluir herramientas de gestión digitales para ser más competitivos. En este sentido, ya hay un gran número de opciones disponibles, sin embargo, la funcionalidad tiene que ir acompañada de la eficacia.

El software de Papershift es una opción moderna y novedosa para crear automáticamente turnos laborales. Una de las mayores ventajas es que un empleado, independiente de dónde se encuentre, puede acceder a través de su móvil Android o iPhone, para hacer el fichaje. Además, esta aplicación permite hacer un recuento de las horas de entrada y salida, así como del tiempo de descanso.

Esto favorece mucho a la empresa porque no solo ofrece una imagen más moderna, sino porque permite evaluar todos los datos en tiempo real. Por lo tanto, creará informes para poder realizar una planificación, que se ajuste a las necesidades del momento. De hecho, le servirá para conocer la productividad de los trabajadores y si cumplen con las condiciones laborales.

Por otro lado, no hay que olvidar que este registro es obligatorio por ley y se extiende a todas las empresas y empleados. Asimismo, afecta a la modalidad de teletrabajo y al equipo comercial. Únicamente, se excluyen algunos trabajadores con libre disponibilidad o que están bajo un régimen específico, como puede ser el caso de un transportista, entre otros. Estos informes deben conservarse durante un tiempo de cuatro años. Si se incumple el registro de la jornada laboral, hay sanciones que van desde los 60 euros hasta más de 187 000 euros.

Esta aplicación es una opción ventajosa que garantiza la flexibilidad y permite definir los patrones de registro. Sin duda alguna, se plantea como la alternativa perfecta cuando se trata de evitar la presencia local. Además, como el fichaje se sincroniza con la web, porque funciona en la nube, se pueden evaluar los datos automáticamente y preparar la nómina de manera inmediata. Esto es un gran ahorro de tiempo y costes, por lo que también ayuda a optimizar este trabajo contable.

 

El control horario digital que propone Papershift es una buena elección para empresas y autónomos. Es una herramienta eficaz e innovadora que permite hacer un análisis predictivo para tomar decisiones más acertadas y adelantarse a lo que está por venir.

Foto del avatar
/ Published posts: 1377

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.