239 views 3 mins 0 comments

Movilizaciones en Madrid y Barcelona contra la «escalada bélica de la OTAN»

In Nacional, Portada
febrero 14, 2023

La Plataforma de Madrid contra la OTAN y las Bases convocó una concentración de rechazo al «apoyo del gobierno español a la estrategia de guerra de la OTAN, promovida por los Estados Unidos».

La Plataforma, vinculada a la Coordinación Estatal contra la OTAN y las Bases, pide a todos los antifascistas y antiimperialistas que salgan a la calle, teniendo en cuenta el «silencio ensordecedor que impera en España, que se encuentra desmovilizada desde las instituciones por las fuerzas que dicen ser de izquierda».

En un comunicado, la Plataforma de Madrid afirma que «es más urgente que nunca una gran movilización» para exigir al gobierno de Pedro Sánchez y a las demás fuerzas parlamentarias «que no participen en esta escalada que nos hace cómplices de los crímenes, nos coloca en la antesala de una guerra y que repercute enormemente en las condiciones de vida de la población y en la militarización de la sociedad».

Con el lema «Ni OTAN, ni bases, ni UE», la concentración, convocada para el próximo día 24 de febrero, tendrá lugar en la Plaza Vieja de Vallecas (Plaza de Puerto Rubio), en Madrid, a las 18h.

La Plataforma exige al gobierno español que acabe con «el apoyo a la estrategia criminal de los Estados Unidos, el envío de armas y el entrenamiento del ejército ucraniano», que ponga fin al apoyo a Kiev, abandone la OTAN y cierre sus bases en territorio español.

También reclama al ejecutivo de Sánchez el corte con «esta Unión Europea cómplice de la OTAN» y que destine «los gastos militares a las graves carencias que sufren los trabajadores y las capas populares».

También en Barcelona, el 16 de febrero, se llevará a cabo una concentración frente a la sede de la Unión Europea, convocada por diversas organizaciones.

La protesta tendrá lugar a las 19h bajo el lema «Más gasolina para el fuego no, más envíos de armas no», y, según indican los convocantes, busca denunciar la «escalada bélica que la OTAN está llevando a cabo».

El «envío de armas ofensivas a Ucrania convierte a España en un país beligerante, y, por lo tanto, en un objetivo militar», afirman, citados por el portal Nueva Revolución.

Para denunciar lo que califican como «política suicida de la OTAN», también convocaron una movilización para el día 25 de febrero, a las 17h, en el mismo lugar.

Foto del avatar
/ Published posts: 518

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.