Los calcetines y el deporte: ¿cuál es el mejor tipo de calcetín para cada actividad física?

In Sociedad
febrero 24, 2023

¿Sabías que, a la hora de hacer deporte, escoger un buen calcetín es tan importante como elegir un calzado adecuado para cada actividad física? Sí, como lo lees, y es que los calcetines deportivos son una pieza fundamental en la práctica de cualquier deporte. 

¿Quieres saber cuál es el mejor tipo de calcetín para cada actividad física? En este artículo te lo contamos todo, para que sepas cómo elegir correctamente esta prenda.

Calcetines para jugar al fútbol

Los calcetines futbol son seguramente aquellos en los que más reparamos al observar a un deportista jugando un partido. Pero ¿cómo son estos calcetines? Lo que los caracteriza es que tienen la caña alta y están acolchados en las áreas del talón y la punta, para evitar que los dedos de los pies sufran en exceso.

Son una opción cómoda, puesto que su objetivo es que se adapten completamente al pie sin que se enrollen sobre sí mismos. Al tratarse de un tipo de calcetín algo más grueso en la punta, puede no ser del agrado de todo el mundo, por lo que también existen modelos más finos, perfectos para utilizar en épocas de más calor.

Por último, destacan de este tipo de calcetines las almohadillas antideslizantes colocadas a lo largo y ancho de la planta del pie. De esta manera, ayudan a que el pie quede fijo en la bota, todo ello sin resultar una molestia para quien los lleva.

Calcetines para correr

Si corres o te gusta salir a dar largos e intensos paseos, la mejor alternativa en cuanto a calcetines deportivos pasa por escoger unos fabricados con materiales técnicos. ¿Qué significa esto?

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sudor producen, por lo que es primordial que los calcetines ayuden a transpirar y a eliminar la humedad de la piel. Una de las razones principales es el temido pie de atleta, muy frecuente en personas que pasan mucho tiempo con unos calcetines y zapatos húmedos.

Por otro lado, y aunque parezca incongruente, los calcetines para hacer running trail deben ser gruesos, ya que contribuyen a aliviar las pisadas, haciendo más cómoda la práctica de este tipo de ejercicio.

Por último, tal como ocurre con los calcetines de fútbol, es preciso que los calcetines para correr tengan una tecnología compresiva, a fin de prevenir lesiones o acelerar la recuperación de los músculos.

Calcetines de yoga

Terminamos este artículo sobre cuál es el mejor tipo de calcetín para cada actividad física con los calcetines de yoga. ¿Cómo son estos calcetines? Cada deporte requiere de un equipamiento específico y, en el caso del yoga, los calcetines cobran una vital importancia.

En este sentido, lo más aconsejable es comprar unos calcetines deportivos antideslizantes, que pueden tener o no dedos. Si quieres evitar la fricción de los dedos, la mejor solución son los calcetines con los dedos separados, ya que, además, absorben mucho mejor el sudor.

Respecto a la sujeción, se aconseja comprar aquellos calcetines con una goma en forma de X, puesto que sujetan mucho mejor el pie.

Estos no son los únicos tipos de calcetines deportivos enfocados a cada deporte en particular y es que, como pasa con la ropa o los accesorios, los calcetines también son diferentes en cada caso. Sabiendo esto, ¿te animas a usar el mejor tipo de calcetín para cada actividad física que realices?

Foto del avatar
/ Published posts: 1439

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.