1062 views 2 mins 0 comments

Ramón Tamames evita revelar los detalles de su discurso en la moción de censura de Vox

In Nacional
febrero 24, 2023

Ramón Tamames, economista y exdiputado, ha aceptado la propuesta de Vox para ser candidato en la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Congreso. En una reciente entrevista, Tamames ha asegurado que no tiene ningún veto de Vox y que ha tenido total libertad para escribir su discurso.

Aunque Tamames ha reconocido que tiene «dudas razonables» sobre el éxito de la moción, ha destacado la importancia de su intervención en el Congreso para hacer un «repaso» de lo que está sucediendo en la economía, la sociedad y las relaciones internacionales de España.

En cuanto al contenido de su discurso, Tamames ha evitado desvelar detalles, pero ha señalado que ha estado trabajando en él desde hace varias semanas, incluyendo temas de interés y puntualizando incumplimientos. Sin embargo, ha asegurado que no tiene ningún veto en cuanto a los temas que puede tratar.

En una entrevista, se le ha preguntado si incluiría temas espinosos como el feminismo, el aborto o el modelo autonómico. Tamames ha respondido que no se pronunciará sobre los contenidos de su intervención, pero ha asegurado que no ha pactado con Vox no hablar sobre estos temas, ya que «sería defraudar al personal que se dice es decir, los destinatarios de recursos son los españoles a través de 350 señores de la soberanía nacional».

En cuanto a las posibilidades de éxito de la moción de censura, Tamames ha expresado sus dudas, señalando que los corredores de apuestas no la habrían puesto en la mejor situación. A pesar de ello, ha destacado la importancia de su intervención y de hacer un repaso de la situación del país.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.