Ideas para emprender en el sector inmobiliario

In Sociedad
febrero 28, 2023

El mercado inmobiliario ha experimentado un importante auge en los últimos años. Por este motivo, hay emprendedores y profesionales que se reinventan y apuestan por este sector. Un inmueble con un buen lavado de cara tiene más opciones de alquilarse o venderse, según Inspiración al Cuadrado, todo un referente en este sector.

En la actualidad, las personas siguen comprando y alquilando viviendas. No obstante, un inmueble reformado tiene más opciones de venderse. En algunos casos, se trata de una reforma integral, en otras ocasiones, solo hay que pintar, arreglar ciertos desperfectos o mejorar la estética. Por este motivo, las reformas han experimentado una alta demanda. Además, figuras como el Personal Shopper Inmobiliario han adoptado una gran relevancia por el mismo motivo.

El auge en las reformas del hogar

Hay una serie de programas de televisión de reformas de casas que han causado verdadero furor. Algunos clásicos, como Los gemelos Scott o el programa Tiny House Hunters han sido líderes en audiencia, porque enseñan cómo sacarle mayor partido a un hogar; unos buenos consejos en reforma, decoración y bricolaje pueden conseguir milagros.

Los profesionales de la arquitectura e interiores están muy optimistas, ya que más del 36 % de los particulares decidió renovar su vivienda el pasado año. La tendencia sigue al alza, por ese motivo, este es un buen sector para emprender. Sin embargo, hay una serie de desafíos y retos a los que hacer frente. Por ejemplo, la implementación de la tecnología en los proyectos, la sostenibilidad, mejorar la relación calidad-precio de los materiales, etc.

Antes de acometer cualquier proyecto o realizar una reforma en la vivienda, lo más aconsejable es ponerse en mano de profesionales. En función del presupuesto y la urgencia para la venta o alquiler de un inmueble, se pueden barajar varias opciones. La idea es que un piso ofrezca una buena imagen e impacte a los posibles compradores o inquilinos.

Contar con un personal shopper inmobiliario: una buena idea a la hora de emprender

Una persona que quiere invertir en un inmueble tiene que ponerse en mano de un buen asesor. Por este motivo, un personal shopper inmobiliario es la persona indicada para este tipo de trabajo. Aunque este término está más asociado al mundo de la moda, esta figura se ha posicionado en el sector inmobiliario desde hace años.

Inicialmente, hemos hablado de los beneficios de las reformas del hogar para el vendedor, pero ahora es momento de velar por los intereses del comprador. Por este motivo, esta figura es clave, y se caracteriza por ser un profesional cualificado que guía a su cliente. Su misión es encontrar, negociar y cerrar un acuerdo que ofrezca las mejores ventajas competitivas.

En conclusión, estas son algunas de las opciones para emprender en este mercado. En caso de dudas, no dudes en ponerte en contacto con profesionales del sector, como Inspiración al Cuadrado, todo un referente en el sector inmobiliario. Sus impulsores, Sebastián y Xavier, con más de 45 años de experiencia, destacan por su talento, profesionalidad y buen asesoramiento.

Foto del avatar
/ Published posts: 1134

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.