Todo sobre el Día Mundial de la Audición que se celebra el 3 de marzo

In Sociedad
marzo 02, 2023

A lo largo del año son numerosos los días que están destinados a concienciar a la población sobre algo en concreto que adquiere una gran importancia. Hoy hablaremos de una de estas jornadas, la cual es conocida bajo el nombre de Día Mundial de la Audición.

 

En próximas líneas profundizaremos en este día, averiguando cuáles son los mensajes clave que se lanzan para que la concienciación de la sociedad sea efectiva. También incidiremos en la relevancia que tiene hoy en día hacerse revisiones periódicas de la audición para detectar precozmente todo tipo de problemas relacionados con este ámbito de la salud.

 

El oído y la audición deben formar parte activa de la atención primaria

 

La atención primaria es una de las más importantes. Por desgracia, tanto el oído en general como sobre todo la audición parecen tener menos trascendencia en comparación con otros aspectos que también están relacionados con la salud.

 

El Día Mundial de la Audición que tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo del año 2023 tiene como principal objetivo fomentar que acabe integrándose el cuidado del oído y la audición en la atención primaria.

 

Para tal fin adquirirá una gran trascendencia el manual de capacitación que será lanzado por la Organización Mundial de la Salud el mismo día 3, al cual se sumarán otros recursos que podrán consultarse de manera completamente gratuita.

 

Gracias a esta capacitación, será posible en un futuro realizar la integración del cuidado del oído y la audición en muchos de los servicios de atención primaria que tienen lugar en el mundo.

 

Cuando se complete la integración que se fomenta con el Día Mundial de la Audición, personas de todas las edades se beneficiarán enormemente de ello. Gracias a esto, adicionalmente los países podrán avanzar con tal de conseguir un objetivo que se resume en lograr la cobertura universal en términos de salud.

 

Otros mensajes importantes del Día Mundial de la Audición

 

Conseguir que el oído y la audición reciban por parte de la atención primaria la importancia y el trato que merecen no es el único objetivo de esta jornada. Adicionalmente el Día Mundial de la Audición, en esta ocasión, lanzará otros mensajes que también son relevantes.

 

Uno de ellos guarda relación de nuevo con la atención primaria. Y es que en caso de darle la importancia que requiere, sería posible identificar y tratar los problemas relacionados tanto con la audición como con el oído en general en un porcentaje total que supera los sesenta puntos.

 

Es decir, como mínimo seis de cada diez personas recibirían el tratamiento que necesitan para decir adiós a un problema de salud que puede tener una fácil solución, siempre y cuando se diagnostique bien en la atención primaria.

 

Otro mensaje clave del Día Mundial de la Audición se resume en que estos problemas a los que hacemos referencia son unos de los más habituales entre los hombres y las mujeres de todas las edades.

 

Si bien es cierto que acostumbran a surgir sobre todo en edades avanzadas, cualquier persona puede acabar experimentando algún problema que precise atención médica o una solución como un audífono.

 

La importancia de las revisiones periódicas

 

Hay varios aspectos de la salud que conviene revisar de manera periódica y uno de ellos es precisamente la audición y el oído. Con el Día Mundial de la Audición se espera que la sociedad se conciencie sobre ello, averiguando a lo largo de esta jornada cuál es la frecuencia con la que conviene acudir a revisión. En concreto, los expertos calculan que no debería transcurrir más de medio año desde la última vez que te revisaste.

 

Si bien es cierto que la crisis económica da pie a que algunas personas eviten las revisiones médicas en la medida de lo posible, has de saber que yendo a un Centro Auditivo como Oidox es posible realizar una audiometría a coste cero.

 

Continuando con lo referente al factor monetario, es destacable que en dicho centro tienen los mejores precios para audífonos Phonak Madrid. Es decir, si se confirma con la audiometría gratuita que hay un problema que requiere ser solucionado con estos dispositivos tan avanzados, el resultado tan positivo se obtiene sin que ello exija desembolsar una estratosférica cantidad de dinero, sino más bien todo lo contrario.

 

Hay que tener en cuenta que el Día Mundial de la Audición se celebra en gran medida para hacerle entender a la población que los problemas relacionados con el oído, así como con la audición, son muy habituales.

 

Así pues, revisarnos nuestra audición es fundamental cada medio año en un centro auditivo prestigioso con una dilatada trayectoria a sus espaldas como Oidox. Puedes contactar con dichos profesionales llamando al 91 941 85 53, enviando un WhatsApp al 613 62 42 13 o acudiendo directamente a las instalaciones de Madrid del número 158 de la calle Hermanos García Noblejas.

Foto del avatar
/ Published posts: 1413

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.