1201 views 4 mins 0 comments

El sector inmobiliario en la Costa Blanca

In Sociedad
marzo 10, 2023

La Costa Blanca es un lugar ideal para invertir en el sector inmobiliario. Este destino turístico atrae a millones de visitantes al año por sus características. Por este motivo, comprar una casa o apartamento como vivienda habitual para alquilar o para disfrutar de las vacaciones es una buena opción.  En este sentido, marinadigorn.com en Calpe es todo un referente y cuenta con una amplia experiencia en la compraventa de propiedades en esta localidad.

Este trocito de costa del Mediterráneo es un paraíso para vivir, el lugar ideal para comprar una propiedad. Por este motivo, muchos agentes inmobiliarios encuentran aquí la oportunidad perfecta para hacer negocio y aumentar su cartera de clientes. De hecho, hay viviendas con excelentes calidades situadas en zonas de ensueño. Asimismo, cada vez son más los extranjeros que deciden invertir en el litoral por las bondades del clima.

Las ventajas de invertir en propiedades en la Costa Blanca

El turismo es el motor de la economía en la provincia de Alicante, puesto que recibe millones de visitantes nacionales y extranjeros a lo largo del año. Lo normal es que la Comunidad Valenciana supere los 24 millones de turistas al año, porque cuenta con un clima idóneo e infraestructuras de alta calidad.

En ciertas épocas del año, los hoteles y apartamentos tienen la ocupación total, por este motivo, invertir en un inmueble puede ser un negocio muy atractivo. La Costa Blanca cuenta con localidades turísticas de gran interés, como Altea y Calpe. Sus atractivas playas, las calas de agua cristalina y la riqueza del interior son algunas de las principales razones para invertir en esta zona.

La subida de los tipos de interés y la inflación no han afectado al sector inmobiliario en la Costa Blanca. Las previsiones siguen siendo muy optimistas para este año, de hecho, se continúan cerrando contratos de compraventa. Hoy en día, hay compradores que no tienen problemas de liquidez y que deciden invertir su capital en un inmueble, porque les ofrece mayor tranquilidad.

Cada vez es mayor el número de clientes internacionales, que proceden de Inglaterra, Suiza o Alemania, interesados en los Chalets en venta en Altea. En la primera mitad del pasado año, se registró un 80 % más de actividad en relación con el periodo anterior. Esto quiere decir, que el sector sigue la tendencia al alza, según demuestran los datos oficiales.

Tanto en Altea como Altea la Vella hay disponibles una amplia oferta en villas y chalets para todos los gustos. Estas localidades se caracterizan por ofrecer una calidad de vida excepcional, paisajes impresionantes y playas paradisíacas. Muchas de estas propiedades tienen vistas al mar, jardín y piscina privada. Sin embargo, antes de comprar, lo más conveniente es ponerse en manos de un buen asesor para elegir con mayor criterio.

 

Como ves, invertir en la Costa Blanca es una buena decisión si lo que se busca es una vida más tranquila y relajada. Para una buena compra, lo más acertado es confiar en una inmobiliaria, como Marina Digorn, con una dilatada experiencia en este sector. Además, cuenta con un equipo profesional que acompaña al cliente en todo el proceso hasta obtener la propiedad que se ajuste a sus necesidades.

Foto del avatar
/ Published posts: 1413

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.