Zelenski propone cambiar el nombre Rusia por Moscovia, Rusia le responde que puede cambiar Ucrania por “Reich de puercos”

In Internacional
marzo 11, 2023

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha encargado un estudio para cambiar el nombre de Rusia por Moscovia, tras recibir una petición electrónica con más de 25.000 firmas de apoyo. El autor de la petición argumenta que «el nombre histórico de Rusia es Moscovia», y señala que este nombre se utilizaba en las lenguas europeas y asiáticas. La idea de cambiar el nombre de Federación Rusa por Moscovia no es nueva en Ucrania. En 2019, el asesor político de Zelenski, Nikita Poturaev, ya propuso un cambio similar.

El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, reaccionó a la propuesta de Zelenski y sugirió cambiar el nombre de Ucrania por «Reich de puercos», seguidores del nacionalista ucraniano y colaboracionista nazi Stepán Bandera. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, se unió, afirmando que Zelenski «cada día demuestra que tenemos la razón».

Es importante mencionar que Stepán Bandera, considerado héroe nacional en Ucrania, lideró durante la Segunda Guerra Mundial un movimiento nacionalista que estuvo detrás del asesinato de unos 100.000 civiles de etnia no ucraniana en Volinia y colaboró con las fuerzas de ocupación de la Alemania nazi.

Foto del avatar
/ Published posts: 518

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.