2754 views 3 mins 0 comments

Enrique Santiago se opone a investigar en el Congreso el ‘caso Mediador’ «porque no es el momento»

In Nacional
marzo 11, 2023

Unidas Podemos, a través de su portavoz adjunto y diputado de IU, Enrique Santiago, ha comunicado que se opone a la investigación del caso Mediador en el Congreso de los Diputados, argumentando que no es el momento adecuado para hacerlo y que es responsabilidad de los tribunales llevar a cabo la investigación. El partido ha instado al Partido Popular (PP), que ha pedido la investigación en el parlamento, a ser más cuidadoso con el tema y a permitir que los tribunales y las fuerzas de seguridad hagan su trabajo.

Según ha informado Enrique Morales para The Objetive, Enrique Santiago ha afirmado que llevar a cabo una comisión parlamentaria que afecta a altos mandos de la Guardia Civil en estos momentos no es lo correcto. Sin embargo, ha reconocido la rapidez con la que la Justicia y las fuerzas de seguridad están trabajando para esclarecer el caso.

El diputado de IU ha advertido al PP de que la investigación del caso Mediador se está ampliando a la Guardia Civil, lo que hace desaconsejable una investigación parlamentaria sobre este extremo. Asimismo, ha señalado que su formación política votará en contra de la propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre el caso Mediador en la Junta de Portavoces del próximo martes.

En la misma línea se expresó el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ya adelantó el viernes que su formación votará en contra de la propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre el caso Mediador en la Junta de Portavoces.

La trama Mediador, presuntamente liderada por el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado Tito Berni, se beneficiaba de mordidas a empresarios. Según la investigación, el general de la Guardia Civil F.E.N. era, presuntamente, el encargado de extorsionar a empresarios y ahora se sospecha que hay otros dos altos mandos del cuerpo involucrados en la trama. La posición de Unidas Podemos en este caso es clara, creen que es necesario permitir que los tribunales hagan su trabajo y que el momento para llevar a cabo una investigación parlamentaria no es el adecuado.

Foto del avatar
/ Published posts: 560

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.