1272 views 4 mins 0 comments

Mejora el sonido de cualquier espacio con los paneles acústicos

In Sociedad
marzo 14, 2023

Una buena acústica en los espacios cerrados es imprescindible para nuestro bienestar, pues no hay nada más molesto que estar trabajando, o con la familia, y que el entendimiento no sea correcto.

Esto se debe a la reverberación, la cual podemos solucionar de una manera fácil con un panel acústico, que se coloca de una forma muy sencilla en cualquier lugar.

WoodUpp nos ofrece la solución con su Akupanel

Hay determinadas estancias en las que percibimos que el sonido rebota y vuelve hacia nosotros. Eso no es un problema si estamos solos, pero sí que es un inconveniente si compartimos espacio con otras personas. La situación empeora cuantas más personas estén hablando a la vez, lo cual se da en centros de trabajo, en los bares o incluso en casa, si somos muchos en la familia o recibimos visitas a menudo.

De hecho, si la reverberación (el sonido se refleja en las paredes y rebota) es alta, será imposible entendernos, puesto que, aunque estamos oyendo a los otros, no somos capaces de saber lo que dicen.

Con los paneles se evita la reverberación y además se mejora la estética

Los paneles que vende esta empresa solucionan el problema de la mala acústica, además de mejorar la presencia de las estancias, puesto que están alistonados y hay varios colores disponibles.

En WoodUpp, saben que la estética es importante, así que, mediante una app de realidad aumentada, vamos a poder ver cómo quedan los paneles donde los queremos poner haciendo una foto, y también nos pueden enviar muestras con el fin de que veamos los colores.

Yendo a la parte más técnica, son efectivos en frecuencias de entre 300 Hz y 2000 Hz, que son las que afectan a las personas, atenuando tanto los sonidos graves como los más agudos.

Son sostenibles

Todos estamos preocupados por el medioambiente, y la empresa que fabrica los paneles no es una excepción, de manera que el fieltro proviene de botellas de plástico reciclado, mientras que la superficie está hecha con madera que sale de bosques sostenibles.

Además, el proveedor de esta madera se asegura de que no haya explotación laboral de ningún tipo, ofreciendo a los empleados las mejores condiciones posibles.

Se pueden instalar incluso en las cocinas

Gracias a su recubrimiento de madera, es posible instalar paneles en las cocinas, sin olvidar el salón, los dormitorios y también en las oficinas, pues en los centros de trabajo les sacarán mucho provecho, al permitir que se entiendan mejor en las reuniones.

Vienen muy bien para el teletrabajo

Cada vez, hay más personas que trabajan desde casa, de forma que a ellos les vendrán muy bien estos paneles, ya que obtendrán una gran mejora del sonido que emiten cuando tengan reuniones o alguna charla importante.

Hablar con varias personas y no escuchar lo que dicen es muy molesto. En muchas ocasiones, la culpable es la reverberación, un fenómeno físico por el que el sonido es devuelto por las paredes, el cual se puede eliminar o atenuar casi por completo gracias a la colocación de paneles acústicos de calidad.

Foto del avatar
/ Published posts: 1371

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.