2151 views 2 mins 0 comments

Pedro Sánchez planifica cambios en su gobierno en medio de la carrera electoral

In Nacional
marzo 13, 2023

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, planea realizar una reestructuración de su gobierno en la que solo se verían afectadas la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la titular de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quienes dejarían sus cargos para ser candidatas a las alcaldías de Las Palmas de Gran Canaria y Madrid respectivamente. Los cambios se llevarían a cabo antes del Comité Federal del PSOE, previsto para el sábado, en el que se confirmarán las listas electorales para las elecciones municipales.

La identidad de los posibles reemplazos es desconocida, aunque para el Ministerio de Sanidad el mejor posicionado es el consejero asturiano, Pablo Fernández Muñiz. En cuanto a la sustitución de Reyes Maroto, se baraja el nombre de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, o un político canario, para suplir la cuota canaria en el gobierno que se perdería tras la salida de Carolina Darias.

La crisis del gobierno no afectaría a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya que su cese conllevaría la salida de la otra ministra de Unidas Podemos, la ruptura total del gobierno y la pérdida de Unidas Podemos como socio parlamentario.

A pesar de las especulaciones, la identidad de los reemplazos de los ministros aún es incierta. En este contexto, se espera que el presidente del gobierno anuncie los cambios en los próximos días. Cabe destacar que, en el caso de que la ministra de Igualdad Irene Montero continúe en su cargo, se trataría de un perfil continuista dentro del gobierno de coalición.

Foto del avatar
/ Published posts: 560

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.