1450 views 7 mins 0 comments

Interpretación simultánea en beneficio de las empresas

In Sociedad
marzo 22, 2023

La interpretación simultánea puede ayudarnos bastante en las relaciones de nuestra empresa. Con la capacidad de transmitir la conversación que escuchamos en otro idioma, no importa de dónde sea que venga el oyente porque se enterará de lo que se está diciendo. Esta técnica, que se suele usar en directo, ha pasado de estar únicamente en conferencias o discursos para llegar hasta los negocios.

 

Traduciendo al orador en el menor intervalo de tiempo posible, nos encontramos con una herramienta que nos puede complementar en la venta del producto, en ese servicio que estamos encantados de ofrecer. De esta forma, incluso para el público que pensábamos que no íbamos a tener visibilidad, ahora seremos una referencia que seguro se toman en serio.

 

¿Cuáles son los beneficios de la interpretación simultánea en un negocio?

 

Aunque en un principio no se había valorado como recurso, la interpretación simultánea para los negocios se ha convertido en un auténtico filón. Gracias a que las empresas están cada vez probando más cosas, puede que estemos ante una herramienta que sirva para hacer nuevos clientes, para conseguir llegar a ese otro lado del charco que tanto ansíabamos. A continuación, para que veas lo mucho que da de sé, te dejamos con algunas de sus ventajas:

 

Comprensión entre ambas partes

 

Puede que haya idiomas en los que te defiendas pero, si estamos hablando de intercambios y/o compra de productos, conviene que sea una comprensión más real, que sepamos exactamente qué es lo que está diciendo la otra parte. Creando un ambiente de confidencialidad de verdad, el intérprete es el que hace este trabajo y ese en el que nos podemos apoyar sin problemas.

 

Ahorro de tiempo

 

Cuando contratamos a una persona que sabe el trabajo que está haciendo siempre ahorramos tiempo. En el caso de los intérpretes, viendo que nos pueden decir lo que el cliente en cuestión quería de forma exacta, conseguiremos que haya una resolusión mucho antes de lo que pensamos. Así, sin gastar nuestra energía en temas que podemos delegar perfectamente en otros, seguro que avanzamos hacia mejor.

 

Mejora nuestra red de contactos

 

Una empresa que se quiere mover por los diferentes mercados, necesita de una red de contactos con los que hacer conexiones y conseguir que otras personas se fijen en sus productos. Gracias a la interpretación simultánea, tenemos la oportunidad de llegar a un público más amplio, a ese «otro mundo» que todavía está pendiente de descubrir. ¿No te parece algo fantástico para el negocio?

 

Traducción en tiempo real

 

Lejos de pensar que la traducción del discurso o charla nos llegará en unos días, conviene saber que se formula en tiempo real. El equipo, consciente de que tenemos que tomar una decisión casi inmediata, pone a disposición del usuario programas y personas que están entendiendo lo que se dice para transmitirte a ti el mensaje en cuanto lo descifren. ¡No hay segundo alguno que perder!

 

Ahorro de dinero

 

De la misma manera que ahorramos tiempo también podemos hacerlo con el dinero y es que, cuando invertimos en contratos que sí son buenos no tendremos que andar probando ni mirando ninguna otra alternativa que nos vaya a salir mal. La interpretación simultánea, que está hecha por profesionales del sector, hace que desde el primer día demos con ese material que queríamos, con el individuo que logrará lo que todavía ni habíamos planteado.

 

¿Dónde podemos contactar con profesionales de la interpretación simultánea?

 

Ahora que hemos visto todo lo que la interpretación simultánea puede hacer dentro de un negocio, seguro que te estás preguntando dónde puedes hacerte con esas personas que ayudarán a que tus conexiones sean más acertadas. En la agencia de traducción e interpretación Voze, igual encontramos lo que estamos buscando y es que, además de contar con un equipo de lo más cualificado, también da facilidad para las modalidades.

 

A distancia, desde una app o de forma presencial, cualquiera que necesite trasladar mensajes en otro idioma puede tirar de este servicio. Haciendo mucho más sencilla la comunicación necesaria para el intercambio, seguro que pronto vemos lo mucho que hemos ganado con esta iniciativa, cómo nuestras relaciones cambian a mejor y dándonos mayor popularidad en nuestro sector.

 

La interpretación simultánea, como herramienta que nos puede favorecer en las relaciones comerciales con el extranjero, se ha convertido en un recurso esencial para ciertas empresas. Rompiendo con la barrera del idioma de una forma sencilla, nos encontramos mucho más cómodos a la hora de trabajar, de conseguir que los productos que vendemos lleguen a un volumen de público mucho más amplio.

Garantizando el éxito internacional de nuestro negocio, cada vez son más las marcas que apuestan por este servicio. Así, incluso quien no sabe la lengua que habla el cliente con el que ahora va a comerciar, puede no solo vender el producto, sino comprender la manera en la que se está gestionando. ¿Te vas a quedar sin hacer algo que quizás ya sueñas despierto?

Foto del avatar
/ Published posts: 1441

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.