Nuevo ataque israelí en territorio sirio deja dos militares heridos

In Internacional
abril 02, 2023

Dos soldados resultaron heridos en un nuevo ataque israelí contra el territorio sirio. El Ministerio de Defensa informó que un ataque aéreo con misiles fue perpetrado esta madrugada en varios puntos cercanos a Damasco, provocando daños materiales y heridas a dos militares. El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde los Montes Golán sirios ocupados a alrededor de la 1:20 am de este jueves 30 de marzo, según informó el Ministerio sirio de Defensa. Las unidades de defensa aérea interceptaron algunos misiles, pero otros impactaron y dejaron dos militares heridos y algunos daños materiales. Este es el cuarto ataque militar israelí contra Siria desde el terremoto del 6 de febrero, que provocó más de 6.000 muertes y dejó a 414.000 personas sin hogar.

La semana pasada, un ataque israelí con misiles apuntó al aeropuerto internacional de Alepo, dejándolo inoperable. Ya había ocurrido lo mismo el 7 de marzo, cuando aviones de combate israelíes bombardearon el aeropuerto y dañaron las pistas de aterrizaje. El norte del país es la región más afectada por los terremotos, y el aeropuerto de Alepo estaba siendo utilizado como la principal vía de llegada de ayuda humanitaria, por lo que los vuelos tuvieron que ser redirigidos a los aeropuertos de Latakia y Damasco.

El 12 de marzo, la aviación militar israelí atacó varias posiciones en el municipio de Masyaf (provincia de Hama), dejando al menos tres militares heridos. Menos de dos semanas después del terremoto, el 18 de febrero, un ataque con misiles contra un barrio residencial en Damasco provocó la muerte de cinco personas y daños materiales en la cidadela y en dos instituciones académicas y culturales.

Israel ha atacado con frecuencia el territorio sirio, alegando que está atacando posiciones del Hezbollah y de Irán en Siria, pero también ha atacado abiertamente posiciones del Ejército Árabe Sirio. En 2022, llevó a cabo casi 40 ataques, algunos de ellos contra infraestructuras civiles, como el centro de investigación científica de Masyaf, los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo y el puerto comercial de Latakia.

El gobierno sirio ha denunciado que Tel Aviv busca prolongar la guerra, mantener la inestabilidad en el país y debilitar al Ejército Árabe Sirio con estas acciones. Ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar los ataques, que «amenazan la paz y la seguridad regional y mundial».

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.