Donald Trump acusado formalmente de 34 delitos graves de falsificación

In Internacional
abril 04, 2023

Donald Trump acaba de enfrentar uno de los mayores desafíos legales de su vida, tras ser acusado formalmente de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales. La noticia fue reportada por Yahoo News, que citó una fuente que está al tanto de los procedimientos para la comparecencia. Según la fuente, Trump no será esposado ni puesto en una celda antes de que un juez se pronuncie sobre las condiciones previas al juicio.

A pesar de que la defensa de Trump espera una comparecencia «estándar y de negocios», la Fiscalía intentará sacar el máximo partido de la situación para conseguir un ‘show’ mediático, según afirmó el abogado del expresidente, Joe Tacopin. El juicio se desarrollará este 4 de abril en un tribunal de Manhattan.

La acusación formal marca un hito en la historia política de Estados Unidos, ya que es la primera vez que se acusa a un expresidente en un asunto penal. El gran jurado de Manhattan votó a favor de la acusación el pasado 30 de marzo por el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre la relación sexual extramarital que habrían mantenido en 2006.

El exmandatario también podría ser acusado por violar las leyes de financiación de campañas con dicho pago. Sin embargo, la acusación o condena no impediría legalmente que el político republicano se postule nuevamente a la presidencia, ya que no tener antecedentes penales no se encuentra entre los criterios que establece la Constitución estadounidense para determinar quién es elegible para ser presidente.

Ante la noticia de su acusación, Trump respondió en su red social, TruthSocial, acusando al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de filtrar ilegalmente los distintos puntos y la información completa sobre la patética acusación contra él. También pidió que el fiscal se acusara a sí mismo para limpiar su reputación.

Por ahora, queda por verse cómo se desarrollará la comparecencia de Trump ante el tribunal. La defensa del expresidente espera que la parte del juicio se desarrolle de forma normal y profesional y que la estancia en el tribunal no dure más de media hora. Sin embargo, lo que es seguro es que la noticia de su acusación ha generado gran expectación en todo el mundo y ha puesto en el centro del debate político la figura de uno de los expresidentes más polémicos de Estados Unidos.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.