1550 views 3 mins 0 comments

Las tendencias del mobiliario infantil este 2023

In Sociedad
abril 04, 2023

Quienes esperan con ansia la llegada de un bebé a casa sabe que tiene por delante el reto de adecuar un espacio para el bebé y su descanso no solo acorde a sus gustos sino a las nuevas tendencias de mobiliario, que no tiene mucho que ver en algunos momentos con las modas sino también con las últimas innovaciones en puericultura.

“Hay muchas tendencias que han ido imponiéndose. Por ejemplo, la generalización de las propuestas del método Montessori con ambientes ordenados y preparados para el disfrute del niño, con decoración e ilustraciones infantiles, pero también una serie de cajones es clave para muchos padres” explican desde Pequeñicos, tienda especializada en productos para bebés online.

Las 3 tendencias que no hay que olvidar

  1. Materiales que sean sostenibles: atrás quedaron otros menos naturales que la madera. Hoy en día las habitaciones infantiles son también una forma de introducir la sostenibilidad en la educación. De ahí que haya padres que presten especial atención en que sean materiales naturales. Estanterías, estructuras de la cama o incluso alfombras y textiles pueden cuidar este principio y permitir ese toque que permite que el espacio sea acogedor.
  2. Muebles que acompañen en el crecimiento. Desde que se descubrieran las bondades para alargar el tiempo útil de la maxicuna, son muchos los padres que han optado por esta solución que puede permitir que la habitación no quede obsoleta en, al menos, 10-12 años. Gracias a distintas opciones se puede ir adaptando la cuna al crecimiento y de ahí a la cama… Supone un ahorro bastante considerable y permite estructurar la habitación en torno a un elemento que va cambiando según crece, con cajonera, mesa…etc.
  3. Tonos más neutros. Con el tiempo, los nuevos papás están optando por colores más neutros que no recarguen el espacio de estímulos. Los colores más pastel suelen ser una opción bastante habitual para las paredes, junto con una serie de papeles pintados que suelen ser los que rompen la monotonía gracias a diseños originales que hablan de una infancia feliz llena de imaginación y bienestar.

Lo más importante, en definitiva es que la habituación hable de ilusión, de seguridad, de un entorno de cariño en el que dará sus primeros pasos, en el que recibirá a sus familiares y amigos y donde disfrutará, cada día, de nuevos juegos y aventuras con el que desarrollar su potencial.