2437 views 2 mins 0 comments

Elon Musk: Alemania multará a Twitter por no censurar lo suficiente

In Portada
abril 05, 2023

El regulador alemán ha iniciado un proceso legal contra Twitter por no eliminar contenido «ilegal» en la plataforma, como el «discurso de odio» y los insultos. La Oficina Federal de Justicia de Berlín ha acusado a Twitter de «fallar sistemáticamente» en el cumplimiento de su obligación legal de eliminar contenido denunciado por los usuarios como potencialmente ilegal. Según la Ley de Enjuiciamiento en Redes (NetzDG) alemana, las empresas pueden ser multadas hasta con 50 millones de euros.

La ley NetzDG, implementada en 2018, tiene como objetivo combatir el discurso de odio en Internet, lo que es ilegal en Alemania. El gobierno alemán ha ampliado sus esfuerzos para combatir el discurso de odio en línea, sin embargo, ha subcontratado la censura del discurso a los sitios web y plataformas.

La ley ha sido criticada por defensores de la libertad de expresión de ambos lados del espectro político. Human Rights Watch ha advertido que la obligación de las redes sociales a eliminar el discurso de odio establece un «peligroso precedente para gobiernos que buscan restringir el discurso en línea».

La Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE, que entró en vigor a principios de este año, obligará a las empresas de Internet a actuar como ejecutores de las restricciones del discurso de la UE, y las que no cumplan antes de febrero de 2024 se enfrentarán a multas de hasta el seis por ciento de sus ingresos globales por parte de la UE.

El arquitecto de la ley censora, Thierry Breton, ha advertido previamente al jefe de Twitter, Elon Musk, que la compañía corre el riesgo de ser prohibida en la Unión Europea si devuelve la plataforma a sus raíces de libertad de expresión.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.