2273 views 4 mins 0 comments

¿Por qué las placas solares en España son la mejor opción para ti?

In Sociedad
abril 20, 2023

La instalación de placas solares en España ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Se trata de una valiosa inversión que no solo permite a los usuarios contribuir al cuidado del medioambiente, sino que, además, les ayuda a ahorrar dinero en su factura de luz.

Cada vez es mayor el número de personas en todo el país que invierten en la contratación de un Instalador de placas solares. Ante la gran volatilidad del mercado energético en España, las soluciones de autoconsumo se han convertido en una alternativa de gran popularidad entre particulares y empresas.

Entre las principales ventajas de instalar placas fotovoltaicas, se encuentra la posibilidad de reducir la dependencia a la red eléctrica. Al producir electricidad de manera autónoma mediante la energía solar, es posible ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura de luz y mejora el ahorro energético de las viviendas.

Características de los servicios de instalación de placas solares

A pesar de la gran popularidad que han ganado las soluciones de autoconsumo solar, un importante porcentaje de la población aún no se encuentra familiarizado con esta alternativa. Por ello, a continuación se mencionan algunos de los principales aspectos que deben tomarse en cuenta antes de contratar a reconocidas empresas del sector como solenver.com.

Diferentes tipos placas solares

Uno de los principales aspectos que es necesario tener en cuenta al momento de instalar soluciones de autoconsumo solar es conocer los diferentes tipos de placas disponibles. En términos generales, el público tiene a su disposición placas fotovoltaicas, placas solares térmicas y placas solares híbridas.

Mientras que las placas fotovoltaicas se utilizan con la radiación solar para producir energía eléctrica, las placas térmicas producen energía térmica que puede ser utilizada para la calefacción.

Por otra parte, las placas solares híbridas tienen la capacidad de producir energía eléctrica mediante la luz solar y también producen energía térmica.

Múltiples precios

Cada tipo de placa solar requiere de un nivel de inversión que puede adaptarse a las necesidades de cada familia o empresa. Por ejemplo, las placas solares fotovoltaicas pueden encontrarse con precios de hasta 600 euros, mientras las placas solares térmicas oscilan entre los 200 y 800 euros.

Los paneles solares híbridos son la opción menos demandada del mercado debido a sus elevados costos que pueden superar los 1000 euros.

Ahorro de hasta un 60 %

Dependiendo del tipo de instalación, existe la posibilidad de ahorrar hasta un 60 % en la factura de luz anualmente. Sin duda, es una inversión que en el mediano y largo plazo permite al público optimizar sus gastos energéticos y contrarrestar la gran volatilidad que ha caracterizado al precio de la electricidad en los últimos años.

Por supuesto, para sacar el mayor provecho de estas instalaciones es fundamental contratar a profesionales en soluciones de autoconsumo solar. De esta manera, se facilita el proceso de selección de las mejores placas fotovoltaicas y su instalación en las partes más eficientes de la vivienda.

Estos son algunos de los principales aspectos que caracterizan a la instalación de placas solares en España. Gracias a la digitalización de este sector, el público tiene la oportunidad de comparar diferentes tipos de placas y servicios de instalación desde la comodidad del hogar.

Foto del avatar
/ Published posts: 1439

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.