2343 views 7 mins 0 comments

Tendencias de mampara de ducha y baño 2023

In Sociedad
abril 25, 2023

Cuando se va a hacer una reforma en un cuarto de baño, siempre se busca en los resultados finales la limpieza, la usabilidad y la comodidad. Uno de los elementos que más ayuda a conseguir estos objetivos en este espacio concreto de la vivienda son las mamparas de ducha y baño

Este 2023, las mamparas para la ducha y baño son tendencia y, por tanto, reclamadas con insistencia en cualquier reforma. Ya sea por el papel protagonista que están adquiriendo algunos rituales cosméticos y de relajación en esta estancia, como las cabinas de masajes o espacios de ducha con chorros, o por la comodidad que ofrecen en relación a la contención del agua, las mamparas prácticas y de diseño contemporáneo son las grandes triunfadoras de este año.

El cuidado cobra protagonismo en el baño

Como se acaba de comentar, el baño y la concepción y funcionalidad de este espacio es uno de los que mayores transformaciones ha sufrido en los últimos tiempos. Para la mayoría de usuarios, crear un spa en casa, por pequeño que sea, es un sueño y propósito para este 2023.

Las rutinas cosméticas bajo el agua más actuales añaden productos con texturas y olores increíbles: como son bombas de ducha, los geles y exfoliantes, las cremas de ducha… para así poder experimentar sensaciones sensoriales únicas, creando momentos de desconexión y relax únicas. Para conseguirlo, no solo son importantes los cosméticos utilizados, sino los espacios que se diseñen en el baño y, en este sentido, las mamparas son esenciales.

Cómo elegir la mampara más apropiada para la ducha

La tienda de mamparas de ducha en Madrid ofrece soluciones de calidad para cubrir todas las necesidades, así como diseños innovadores, tradicionales y exclusivos, con los que satisfacer las exigencias estéticas y funcionales de los clientes más exigentes. No obstante, a la hora de elegir la mampara de ducha adecuada para el baño, hay que tener en cuenta necesariamente los factores que se presentan a continuación.

En primer lugar, es esencial considerar el tamaño de la ducha, las dimensiones útiles. Por lo tanto, habrá que realizar mediciones precisas del espacio para poder conocer el tipo de la mampara que se necesita comprar.

En segundo lugar, hay que prestar atención a la estética, de manera que se elija aquella del estilo que mejor vaya con el resto de la estancia. Como existen en el mercado actual una gran oferta de diseños entre los que elegir, no habrá ningún problema en este sentido, desde clásicos a vanguardistas, minimalistas, hasta infantiles o veraniegos, la variedad no tiene fin.

En tercer lugar, se ha de considerar el material que se prefiere para este objeto, con carácter general habrá que elegir entre cristal y plástico.

En último lugar, se deberá seleccionar los accesorios en función a las necesidades que se deseen cubrir.

Elementos que marcan la diferencia de calidad

A la hora de elegir Mamparas de Baño y Ducha | Mamparasducha.es, hay que tomar en consideración una serie de elementos y piezas que son los que le aportan calidad y durabilidad a este elemento imprescindible en un baño que pretenda ofrecer una mayor calidad en sus servicios.

El grosor del vidrio

En las mamparas de cristal, es esencial tener en cuenta el grosor del vidrio templado de seguridad, que es el material utilizado para que sean resistentes a los impactos y, en caso de rotura, se rompa en trozos no cortantes. El grosor del mismo determinará la estabilidad y seguridad del conjunto.

El tipo de mampara también influye, de manera que mientras que para las puertas correderas el ideal es de 6 mm, para paneles fijos es más conveniente utilizar de 8 mm en adelante. Asimismo, para facilitar las tareas de limpieza es recomendable que cuente con tratamiento antical.

Componentes

En este apartado se hace referencia a los rodamientos, las piezas que permiten la apertura de la puerta. Es recomendable que sean dobles para facilitar el deslizamiento de la mampara y que el movimiento sea suave, silencioso y sin atascos. Además, su desgaste será menor que en el caso de los simples.

Perfiles

Los más habituales son los de aluminio, pues es un material que aporta ligereza y resistencia a la humedad, característica esencial en estos entornos. Los acabados más frecuentes en los que se encuentran son blancos, plata brillo, cromo brillo y acero mate.

Junto a estos perfiles se pueden utilizar otros que se denominan de compensación, cuya función es la de fijar la mampara a la pared y conseguir un ajuste perfecto. Su nombre se debe a que consiguen compensar pequeñas desviaciones en el alicatado.

Gomas

Por último, para las mamparas de cierre parcial y abatible se hace necesaria la utilización de gomas, unas juntas que unen la mampara con el borde de la ducha y garantizan la estanqueidad.

 

Foto del avatar
/ Published posts: 1280

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.