1568 views 6 mins 0 comments

Por qué apostar por el alquiler de maquinaria de construcción y obra

In Sociedad
junio 07, 2023

Si te planteas alquilar o comprar maquinaria de construcción y obra, te acercamos los motivos principales por los que alquilar puede ser la mejor de las opciones. Toma nota de ellos.

 

Ventajas de apostar por la maquinaria de alquiler

 

Al optar por la modalidad de alquiler en la maquinaria de construcción y obra se logran una serie de ventajas que no se tienen en otros supuestos. Las más destacadas son las siguientes.

 

Son opciones que ofrecen máxima seguridad

 

Tendrás la tranquilidad de saber que este tipo de máquinas ofrecen máxima seguridad. Esto es así porque si apuestas por las máquinas de Momentum alquiler, como pueden ser las plataformas elevadoras, todas están aseguradas, además se realizan en todas ellas revisiones de manera periódica, y tienen  la tecnología más innovadora incorporada. Todo ello, sin renunciar a contar también con los accesorios perfectos para ofrecer así mayor seguridad.

 

Ofrecen servicio de reparación y asistencia

 

En ocasiones se puede requerir servicios de reparación y asistencia sobre la maquinaria de alquiler y esto es algo que las empresas de alquiler de este tipo de máquinas de calidad y fiables ofrecen. Para ello lo que hacen es tener un equipo especializado en la reparación y funcionamiento de estas máquinas, de tal modo que son capaces de brindar una asistencia personalizada en todo momento a sus clientes.

 

Cobertura nacional

 

Al alquilar estas máquinas se podrá disfrutar de una cobertura nacional sin ningún tipo de problema, independientemente del tipo de proyecto o de obra que se requiera.

 

Fácil transporte

 

Además, las empresas de alquiler de maquinaria como Momentum facilitan el transporte de dicha maquinaria. En este sentido, lo que se hace es facilitar con el alquiler de equipos para la construcción la accesibilidad para poder así realizar el transporte de las diferentes maquinarias por todo el territorio nacional sin problema alguno.

 

Flota de maquinaria que se puede alquilar

 

Respecto al tipo de maquinaria que se puede encontrar para su pertinente alquiler vemos que destacan las siguientes opciones.

 

Plataformas elevadoras

 

A la hora de realizar trabajos verticales se suele necesitar recurrir al uso de plataformas elevadoras. Se trata de un tipo de maquinaria vertical que, como decimos, se emplea para hacer trabajos en altura como puede ser pintar una fachadas, realizar la colocación de ventanas, efectuar la limpieza de superficies elevadas, hacer el correcto mantenimiento de edificios de gran altura, etc.

 

Como no podía ser de otro modo, todas las plataformas elevadoras que se pueden alquilar se encuentran revisadas por especialistas en su mantenimiento y cuentan con la documentación actualizada, además de tener un propio seguro y cumplir en todo momento con los estándares de la normativa europea.

 

Carretillas elevadoras

 

Las carretillas elevadoras pueden contar con un motor eléctrico o que funcione a diésel, además de tener diferentes capacidades de carga que permitirán que se adapten así a las necesidades de cada cliente.  A través de la opción del alquiler podrás trabajar con equipos de altas prestaciones y nuevos sin tener que hacer el desembolso que supone comprar la maquinaria en cuestión. Todo lo contrario, podrás disfrutar de su uso tanto a corto como a largo plazo por un precio muy competitivo.

 

Manipuladores telescópicos

 

Con los manipuladores telescópicos será posible lograr acceder a lugares de díficil acceso precisamente. Entre las opciones que puedes encontrar verás seguro la que más se ajuste a tus necesidades tanto por la altura con la que busques trabajar como por los diferentes pesos de carga con los que tengas que operar.

 

Brazos articulados

 

También podrás optar por alquilar plataformas elevadoras de brazo articulado de calidad que te permitirán disfrutar de una mayor velocidad de elevación y traslado de la categoría, todo ello al tiempo que cuentan con un gasto mínimo de combustible y emisiones reducidas y que la propia plataforma ofrece un grado de rotación de 180°.

 

Camiones grúa

 

Por otro lado, alquilar camiones grúa también será posible. Opciones perfectas si lo que se busca son modelos pensados para efectua el transporte de maquinaria, para llevar a cabo tareas de construcción y traslado de mercancía, etc. Para ello, los camiones que se ofrecen cuentan con lo último en tecnología para así garantizar que hasta los trabajos en ubicaciones y localizaciones específicas más complicadas son posibles, y todo ello de manera segura y ágil reduciendo los tiempos de trabajo.

Foto del avatar
/ Published posts: 1449

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.