1879 views 4 mins 0 comments

¿Como escoger un buen taller de patinetes eléctricos?

In Sociedad
junio 14, 2023

El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los medios de movilidad urbana para miles de personas, algo que podemos comprobar en nuestras ciudades a diario. En ellas, ciudadanos de todas las edades emplean estos vehículos en sus desplazamientos.

De este modo, no es raro que estén buscando un taller con mucha experiencia en la reparacion de patinetes eléctricos, puesto que con el uso llega la hora de darle el mantenimiento adecuado y surgen las averías, como ocurre con los coches o las motos.

Tienen que ser especialistas en patinetes eléctricos

Es bastante común encontrar un taller que repara bicis, motos y patinetes eléctricos. Esto no tiene que ser algo negativo, pero es mejor que busquemos un negocio que solo se encargue de estos vehículos.

Eso nos garantiza que tienen la experiencia necesaria a la hora de arreglar patinetes, que han visto todos los modelos del mercado, que sus trabajadores se han formado, etc.

Hay que dejar de ver al patinete eléctrico como un juguete y por eso siempre debe ir a un taller en el que sean especialistas en su mantenimiento, más si tenemos en cuenta que los de calidad ya tienen un coste más que respetable.

Deben tener años de experiencia

Estos vehículos ya llevan muchos años funcionando, de manera que no es raro encontrar talleres que lleven reparando patinetes eléctricos durante todo ese tiempo.

Un taller que, además de especializado, cuente con años de experiencia a sus espaldas, nos indica que sus profesionales hacen un buen trabajo, puesto que hoy en día un negocio de este tipo no dura mucho si no realiza las reparaciones de una forma correcta.

Podemos buscar reseñas en Internet

Nunca lo hemos tenido tan fácil para saber cómo funciona un negocio, ya que en Internet podemos encontrar reseñas que los propios usuarios dejan. En ellas cuentan cómo ha respondido el negocio en varias situaciones.

Nosotros podemos buscar estas reseñas, saldrán en Google poniendo el nombre del taller, y en ellas veremos las estrellas que tiene este centro de reparación. Nos fijaremos en las negativas y sobre todo en cómo han solucionado los problemas que han ido surgiendo.

¿Usan piezas originales en las reparaciones?

Conviene recordar que en el patinete vamos subidos a velocidades de hasta 25 km/h, lo que significa que no nos interesa que le pongan recambios de mala calidad. Necesitamos que las piezas de reemplazo sean buenas para que garanticen nuestra seguridad.

Las piezas siempre es mejor que sean las originales del patinete, algo que preguntaremos en el taller antes de que nos hagan la reparación, pues nunca deben poner repuestos compatibles sin consultarlo con nosotros.

En algunos casos es posible que tengan que colocar una pieza que no sea original, algo que siempre deben explicarnos, contándonos los motivos, indicándonos las diferencias de precios, etc.

Aquí hay que tener especial cuidado con la batería, una de las piezas más delicadas, ya que son peligrosas. Recuerda que las baterías de muy mala calidad pueden terminar explotando cuando se ponen a cargar.

Foto del avatar
/ Published posts: 1498

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.