2257 views 6 mins 0 comments

Próximo Estreno de Elemental, la película de Pixar basada en el Videojuego Fuego y Agua

In Sociedad
junio 13, 2023

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento de la nueva película de Pixar, Elemental, que se estrena este verano en España y que está inspirada en el popular Juego de Fuego y Agua. Como cada vez que esta productora estrena película la expectación es enorme, más aún cuando la historia está basada en un videojuego de éxito.

El próximo 16 de junio aterrizará en los cines norteamericanos Elemental, la nueva película de la factoría Pixar. Sin embargo, en España aún habrá que esperar hasta el 14 de julio para disfrutar de este esperado lanzamiento. Se trata de una divertida película protagonizada por Candela y Nilo, unos simpáticos seres que personifican a dos de los cuatro elementos principales, Fuego y Agua, haciendo un clara alegoría al popular juego virtual que lleva este nombre.

Pixar encuentra la fuente de inspiración en un juego colaborativo

En el juego, los personajes de Fuego y Agua se llevan bien. De hecho, es su obligación ya que solo con el trabajo colaborativo consiguen ir superando las diferentes etapas que se proponen. Por este motivo, aunque se puede jugar en solitario haciendo de ambos personajes de forma alternativa, lo ideal es jugar en pareja e ir superando los retos con un familiar o amigo trabajando en equipo.

Todos los juegos de la serie Fuego y Agua tienen esa premisa en común, hay que coordinar los trabajos para ganar. Los jugadores deben superar pruebas, algo que hace que se convierta en una divertida forma de potenciar el pensamiento crítico y ayuda a la resolución de problemas.

Otro de los aspectos positivos del juego es que rompe barreras entre las relaciones de amistad no solo entre diferentes sexos, chico y chica, sino entre personajes en principio tan diferentes que pertenecen a mundos tan dispares como en Fuego y el Agua. Esto transmite fuertes valores de tolerancia entre los niños y adolescentes que disfrutan de estas partidas.

Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que Pixar haya tomado la idea para llevarla a los cines y asegurarse otro éxito comercial.

Sinopsis Elemental

Pixar lleva años mostrando en sus películas las diferentes etapas por las que pasan a las relaciones de amistad. Un tema que seguirá guiando la trama de Elemental, demostrando una vez más que, en realidad, son las diferencias lo que nos enriquecen.

Según el comunicado de prensa oficial del estudio, «la película viaja junto a una pareja poco probable, Ember y Wade (Candela y Nilo en su versión española), en una ciudad en la que conviven residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La joven de fuego y chico de agua están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común«.

En el tráiler se va a conocer un poco acerca del personaje de Candela, chica de fuego muy obediente que está destinada a heredar la tienda de su padre en la ciudad de fuego, de la que nunca ha salido.

No obstante, al aparecer Nilo en su vida, un chico de agua muy simpático, descubrirá un nuevo mundo y se empezará a cuestionar todas las normas a las que ha estado sometida durante toda su vida. Particularmente, será la ley que rige la Ciudad Elemento que impone que los elementos no se mezclan la que le plantee mayores dudas.

En este sentido, por mucha diversidad que haya en la ciudad, los elementos parecen haber sido educados en lo que les diferencia y no en lo que les une, por lo que mantienen entre ellos una distancia de precaución.

Reparto de voces

Es cierto que los que cuando llegue a España la versión doblada no serán demasiado relevantes los intérpretes elegidos para dar vida a los personajes animados en la versión original. No obstante, para los amantes del cine siempre son datos interesantes y, además, siempre se puede optar por verla en V.O.

Mamoudou Athie (‘Jurassic World Dominion’) y Leah Lewis (‘The Half of It’) podrán las voces a los dos protagonistas, Wade (Nilo) y Ember (Candela), respectivamente. Ronnie del Carmen y Shila Ommi dan vida a los padres de ella, mientras que Catherine O’Hara es la madre de él. Por otro lado, Mason Wertheimer será la voz del vecino de tierra de Candela y Wendi McLendon-Covey lo hará como la jefa de aire de Nilo.

Director y Banda Sonora

Peter Sohn, el creador de El viaje de Arlo es el director de esta nueva película de Pixar, historia que ha creado junto a John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh. Thomas Newman, el compositor que ha resultado 15 veces nominado al Oscar por películas de animación como Buscando a Nemo y WALL-E: Batallón de limpieza, ha sido el elegido para la banda sonora.

Foto del avatar
/ Published posts: 1284

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.