1647 views 4 mins 0 comments

Ahorrar luz en verano: tips para que las olas de calor no se noten en las facturas

In Sociedad
junio 19, 2023

Llegan las temidas olas de calor. Casi no se puede estar en casa, pero tampoco en la calle. Las mañanas se hacen eternas y las noches aún más. Y para poder sobrellevarlo llegan las mismas dudas de siempre: ¿ponemos el aire acondicionado o el ventilador? ¿Hay hueco en la nevera para el hielo y el agua fresca? Y al final todo se ve reflejado en las temidas facturas eléctricas. No es ningún secreto que las tarifas son cada vez más elevadas y hay que cuidar el bolsillo. Por eso es tan recomendable hacer uso de una interesante herramienta: un Comparador de tarifas de luz.

El comparador de tarifas de luz nos ayuda a elegir la tarifa de luz que más se adecúa a nuestras necesidades y a las características de nuestro hogar, y nos ahorra tiempo de búsqueda que podemos dedicar a lo que nosotros queramos. Pero hay muchos otros tips que nos pueden ayudar a ahorrar luz y a superar el verano.

Tarifas de luz baratas

En primer lugar, como hemos comentado, hay que saber elegir entre las diferentes tarifas de luz baratas. Muchas veces tendemos a quedarnos con la tarifa con la que llevamos toda la vida, o con la compañía que ha tenido la familia siempre. Y es un grave error no comparar las ofertas que hay en la actualidad, ya que nos podemos llegar a ahorrar 450 € al año.

Hay tarifas de luz por horas, por tramos de discriminación horaria, más baratas por la mañana o por la noche. Lo importante es contratar la que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno. El comparador de tarifas de luz será nuestro mejor aliado.

El aire acondicionado a la temperatura ideal

Al contrario de lo que podemos pensar, es mejor dejar la temperatura del aire acondicionado a 25 °C que tenerla más baja. Esta temperatura es ideal para sentirse más fresco en casa sin que nos afecte a la salud ni al bolsillo. Si no tienes instalación de aire acondicionado, una alternativa son los climatizadores, que, además, consumen menos.

Ventiladores grandes o de mano

Los ventiladores también son muy interesantes, por su consumo más bajo. Pueden ser de techo, de pie, en torre, de manos. Los modelos son innumerables. Un consejo es que uses ventiladores con batería, que se pueden cargar cuando la energía es más barata y después los puedes usar durante todo el día. Y recuerda, nunca los dejes puestos si no estás en la habitación, ya que los ventiladores solo mueven el aire y gastarías electricidad sin necesidad.

Las persianas y cortinas cerradas

Recuerda abrir las ventanas y ventilar bien la casa pronto por la mañana, que el aire es más fresco. Pero en cuanto comienza a subir el sol, lo mejor es bajar la persiana o correr las cortinas para que no entre tanto calor. Es mejor mantener las ventanas cerradas hasta que llegue la noche.

Plantas en casa

Tener plantas en casa no solo aporta alegría al hogar, sino que también nos ayudan a reducir la temperatura de la casa, absorbiendo el calor y evaporando el agua. Son muy buenas para refrescar y purificar el aire de la estancia.

 

Y un último consejo, pasa la fregona por la casa con agua fría antes de dormir. Recuérdalo, lo agradecerás.

Foto del avatar
/ Published posts: 1462

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.