1545 views 4 mins 0 comments

Cómo puedes aprovechar los cursos bonificados

In Sociedad
julio 06, 2023

Las empresas que cotizan en nuestro país pueden acogerse a los cursos bonificados online de Lakkun y beneficiarse de esta formación para ser más competitivas. Esta empresa especializada en esta enseñanza cuenta con una amplia oferta para que los empleados se reciclen y formen continuamente. El mundo empresarial está sujeto a retos y desafíos continuos, por lo tanto, esta opción es una oportunidad excelente.

Tanto si se trata de una multinacional como de una pyme, cualquier negocio puede acceder a esta oferta bonificada. No obstante, muy pocas empresas la solicitan, según los datos de la Fundación Estatal para la Formación en Empleo (FUNDAE), solo el 20 % aprovechó esta oportunidad en el 2022. En la mayoría de los casos, se debe al desconocimiento sobre cómo funciona esta formación.

Las características principales de la formación bonificada para las empresas

El mundo laboral está en continuo cambio, mucho más, a raíz de la pandemia, donde el teletrabajo, la modalidad híbrida o los espacios, como el coworking, son los protagonistas. A esto se une la proliferación de profesiones emergentes, la necesidad de formarse en nuevas tecnologías y la utilidad de aprender a usar herramientas informáticas para mejorar la gestión empresarial.

La FUNDAE es un organismo que impulsa la formación profesional en todos los ámbitos. Hay un gran número de cursos disponibles para que un empleado esté mucho más formado en su sector. En este aspecto, los cursos online de Lakkun ofrecen muchas ventajas y garantizan la capacitación de sus empleados.

Una de las grandes ventajas es que el trabajador puede estudiar desde su propio hogar y sin presión. Esto es muy favorable, porque le permite estudiar a su ritmo, a la vez que sentirse más comprometido con su empresa. En este sentido, el empresario podrá definir qué formación es la más apropiada, en función de las carencias del empleado. Entre las principales características de la formación bonificada hay que destacar varios puntos:

  • Los cursos están destinados para los trabajadores de las empresas, por lo tanto, no tienen cabida los autónomos o desempleados.
  • El empresario decide qué formación es la que más interesa a sus trabajadores.
  • La bonificación solo se aplicará para los cursos presenciales y online, no para la formación a distancia.
  • Las empresas tienen que estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social y Hacienda.
  • Tendrán que mantener la justificación de la formación durante un plazo de cuatro años.

Las empresas que tengan de 1 a 5 trabajadores se beneficiarán de 420 euros al año. Sin embargo, si tienen entre 6 a 9 empleados, el beneficio es del 100 %. El porcentaje se reduce al 75 %, 60 % y 50 %, en función de la plantilla laboral. En este aspecto, el porcentaje aportado a la Seguridad Social es del 0,20 % de la base de cotización mensual. La empresa, por su parte, soporta el 0,60 %.

En conclusión, esta formación es una excelente oportunidad para formar a los empleados con la intención de que sean más productivos y competitivos. Hay cursos de gran interés para cualquier empresa, como los de idiomas, habilidades directivas, administración, etc. En caso de dudas, lo más acertado es ponerse en contacto con Lakkun, expertos en formación para empresas desde el año 2007.

Foto del avatar
/ Published posts: 1470

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.