1123 views 3 mins 0 comments

Terrenos y jardines en Lugo: donde la calidad de vida es realidad

In Sociedad
julio 13, 2023

Lugo es una de las provincias más desconocidas de Galicia. Pese a la riqueza histórica, monumental, gastronómica y paisajística que tiene, lo cierto es que es de las menos visitadas por el gran turismo. Sin embargo, sí es una de las que mejor calidad de vida tiene en el momento en el que se piensa en las viviendas.

La zona rural lucense está llena de propiedades con terrenos y jardines que permiten disfrutar de la naturaleza y los exteriores en cualquier época del año.

¿Cuáles son los motivos para dejarlo todo e ir a Lugo?

  1. Precio: es una de las provincias en las que se pueden encontrar aún verdaderas gangas en el entorno rural en viviendas de buena construcción y con terrazas y jardines. “Estamos viendo un boom de llegada de nómadas digitales que buscan la paz, tranquilidad y entorno en un lugar en el que disfrutar de un terreno que cuidar, donde hacer un huerto e incluso apostar por paisajes más originales” explican desde Forestal Vivariense, una empresa con más de tres décadas de experiencia en la venta de materiales para este tipo de proyectos.
  2. El espacio y privacidad de las aldeas de Lugo son únicas. Su capacidad de conexión con la cultura local y la vida rural gallega habla de la privacidad y, sin embargo, la familia que crea este tipo de entornos. Su riqueza gastronómica local y sus gentes conquistan sin necesidad de depender para todo de la capital, próxima en todo momento.
  3. Entorno: el entorno natural de Lugo es increíble para el ojo que ame la naturaleza. Prados verdes, ríos, montañas y una costa con más de 100 kilómetros de playas de ensueño…qué más se le puede pedir.
  4. Ocio: muchos pensarán que este entorno apenas dispone de ofertas de ocio, pero nada más lejos de la realidad. Deportes acuáticos, rutas a caballo, senderismo, pesca, parques naturales en los que dejarse llevar por la naturaleza, la capital está a escasos kilómetros. Es todo ventaja porque pese a disfrutar de la tranquilidad, si se quiere gente, se encuentra.
  5. Calidad de vida: ese es el verdadero secreto que está buscando quien se decanta por buscar en esta provincia vivienda. El aire limpio, los productos de calidad, los precios más baratos y la proximidad con grandes capitales hacen de Lugo el enclave perfecto para conseguir un bienestar físico y mental equilibrado.