1876 views 4 mins 0 comments

Descubre las ventajas de los hornos de cinta profesionales

In Sociedad
julio 14, 2023

Actualmente, el éxito de las pizzerías no solo radica en la originalidad de sus recetas y en la calidad de sus ingredientes. Ahora, es necesario contar con hornos de cinta debido a su capacidad para cocer las pizzas de forma rápida, sencilla y eficiente.

Cada vez es mayor el número de restaurantes y pizzerías que invierten en la compra de hornos de cinta o túnel con el objetivo de mejorar la productividad de sus negocios. Ante su capacidad para hornear hasta 360 pizzas en 1 hora, estos Hornos profesionales han sido protagonistas de una increíble popularidad en todo el país.

De esta manera, no solo se agiliza todo el proceso de preparación de las pizzas, sino que, además, se mejora exponencialmente la experiencia de los consumidores. Al acelerar los tiempos de cocción, el público tiene la posibilidad de reducir los tiempos de espera y disfrutar de sus pedidos en tiempo récord.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un horno de cinta en una pizzería o restaurante?

A pesar de la gran popularidad que han ganado en los últimos tiempos, aún existe un importante porcentaje de restaurantes que desconocen el funcionamiento de un horno de cinta o túnel para pizzas. Por ello, a continuación, te hablamos de algunas de las principales ventajas que caracterizan a estos equipos de cocina profesionales.

Cocción automática

Una de las principales ventajas de los hornos de cinta o túnel es su capacidad para hornear las pizzas de forma totalmente automática. Gracias a ello, tan solo es necesario colocar las pizzas en la cinta del horno, y este se encarga de transportarlas del punto A al punto B en tan solo unos segundos.

Además de facilitar y agilizar el trabajo, estos hornos profesionales evitan errores humanos, ya que el movimiento constante de la cinta permite que las pizzas no se quemen. Esto quiere decir que siempre se obtienen resultados óptimos y de la mejor calidad.

Mayor eficiencia y satisfacción

Otra de las principales ventajas de los hornos de cinta es la posibilidad de elevar la productividad de los restaurantes, a la vez que se mejora la satisfacción de los clientes. Es importante señalar que los hornos profesionales de cinta permiten hornear cientos de pizzas en menos de 1 hora, sin tener que afectar la calidad y el sabor de los alimentos. 

Sin duda, se trata de una valiosa solución que permite a los clientes recibir sus pedidos de forma mucho más rápida y con resultados totalmente deliciosos.

Mayor versatilidad

Finalmente, los hornos de cinta se caracterizan por su gran eficiencia y versatilidad. Sus reducidas dimensiones permiten a los restaurantes optimizar el uso del espacio en la cocina y colocar los hornos en casi cualquier lugar.

Aunado a ello, estos equipos hornean los alimentos de forma totalmente uniforme, ya que no utilizan puertas y el calor se mantiene constante.

 

Los hornos de cinta o túnel son equipos indispensables para impulsar el crecimiento de un restaurante o una pizzería. A través de estos hornos profesionales, ahorrar tiempo y dinero es una tarea mucho más sencilla de realizar.

Foto del avatar
/ Published posts: 1470

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.