2046 views 5 mins 0 comments

Los 5 pueblos más bonitos de Zamora que no te puedes perder

In Sociedad
agosto 01, 2023

En los últimos años, las tendencias de turismo han variado considerablemente. Los grandes tumultos costeros han sido sustituidos por la tranquilidad y el relax que ofrece el turismo de interior.

Aprovechar los días de vacaciones para descansar y recargar energías es una de las necesidades fundamentales que buscan aquellos que optan por el slow tourism. A ello se ha unido, también, la urgente necesidad por encontrar actividades que ayuden a crear una mayor sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

Castilla y León se ha posicionado como la comunidad autónoma que ofrece un mayor número de posibilidades. Además, Zamora, de entre todas sus provincias, es una de las mejor valoradas. Aunque el listado de sus pueblos con encanto podría ser interminable, hemos destacado 5 poblaciones que no puedes dejar de visitar en tu próxima escapada.

5 pueblos con encanto de Zamora para una visita inolvidable

1. San Martín de Castañeda

Lo primero que cabe destacar de San Martín de Castañeda es su excelente ubicación. Se encuentra en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria, lo que le confiere unas cualidades naturales únicas.

El lago de Sanabria es el lago de origen glaciar más grande de España, por lo que tiene garantizado un flujo de turismo constante durante todo el año. Uno de sus mayores atractivos históricos es el monasterio, en el que está ubicado el centro de interpretación del parque.

2. La Puebla de Sanabria

Sigue siendo reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Posee un casco histórico muy cuidado y en el que se pueden visitar importantes monumentos y edificaciones. Entre ellos, cabe destacar la iglesia de Santa María del Azogue, el castillo de los Condes de Benavente y las casas señoriales que aparecen en cada una de sus esquinas.

3. Villalpando

Villalpando ha sido uno de los enclaves estratégicos para todo tipo de civilizaciones. Aunque existen vestigios desde los celtas, obtuvo todo su esplendor durante la Edad Media.

Por fortuna, ha sabido conservar valiosos monumentos de aquella época, por lo que se ha convertido en todo un referente para los estudiosos del medievo. Entre los monumentos que podemos visitar, destacan el Arco de Santiago, la Puerta de San Andrés, las murallas, la plaza mayor, el convento de San Antonio de Padua o la iglesia de Santa María la Antigua.

4. Benavente

Es la segunda ciudad más grande de Zamora y esconde un importantísimo patrimonio cultural e histórico. Entre los más conocidos, destacan la Torre del Caracol, la iglesia de Santa María del Azogue, la iglesia de San Juan del Mercado, el Parador del Castillo de la Mota o el Hospital de Peregrinos de La Piedad.

5. Fermoselle

Lo encontramos en la frontera que separa Zamora de Portugal. Se encuentra enclavado en uno de los parajes más bonitos de la comunidad castellano-leonesa, en el Parque Natural de Arribes del Duero. Gracias a ello, se le denomina el Balcón del Duero. Además de ofrecer un precioso paisaje, también es conocido por su gran cantidad de cuevas milenarias donde se fabrican excelentes vinos.

Zamora cuenta con un importante legado histórico que es necesario conocer. Además, otro de sus grandes valores reside en su insuperable gastronomía. Deliciosos manjares que son necesarios saborear en su entorno natural y cocinados con el calor y el amor que ofrecen las tradiciones.

Si necesitas encontrar los mejores restaurantes sostenibles de la zona, donde te ofrecerán los guisos más preciados y los productos más naturales, visita la plataforma Dónde Comer Sano y te podrás ver las mejores recomendaciones.

Foto del avatar
/ Published posts: 1462

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.