1699 views 7 mins 0 comments

Tips para cuidar tu cabello durante los meses de verano

In Sociedad
agosto 01, 2023

El sol, las altas temperaturas, el cloro del agua de la piscina o la sal del agua del mar son tan solo algunos de los motivos por los que es necesario cuidar tu cabello durante los meses de verano, siguiendo unas recomendaciones y aplicando una serie de productos específicos que te ayuden a mantenerlo en perfectas condiciones durante este periodo de tiempo tan exigente y a prevenir posibles daños de cara al otoño.

Si eres una persona que presta una especial atención a su cabello, debes protegerlo de los efectos perjudiciales de los rayos UV y de la elevada humedadque hay en el ambiente y provoca el encrespamiento, entre otros muchos.

Y, es indispensable extremar los cuidados, especialmente si padeces dermatitis seborreica, una forma de eccema que afecta al cuero cabelludo y a otras partes del cuerpo que, aunque es cierto que es una afección incurable, se puede controlar utilizando un shampoo medicinal para dermatitis seborreica, que estará elaborado con una serie de ingredientes de calidad para tratar este problema.

Dicho esto, si no quieres que tu cabello sufra los daños de la época estival y no estás dispuesto a cortarlo para reducir su mantenimiento, toma nota porque a continuación te dejamos una serie de consejos para cuidar tu cabello en verano de “Aseo Para hombres: Expertos en belleza y salud capilar masculina”, un portal web especializado en productos de aseo para hombres en el que encontrarás una gran cantidad de información valiosa para cuidar tu imagen. ¡Comenzamos!

Presume de pelazo este verano con estos consejos

1 – Protege tu cabello del sol

Del mismo modo que aplicar crema solar en tu piel, también debes utilizar un protector solar para el cabello que lo proteja tanto de los rayos del sol como de las altas temperaturas, ya que de lo contrario se irá resecando y dañando con el paso de los días, siendo muy difícil volver a recuperarlo a no ser que lo cortes.

Además, el sol provocará la sequedad del cuero cabelludo, propiciando la aparición de la caspa.

Lo ideal es que apliques en tu cabello un gel solar capilar antes de salir de casa, unos 20-30 minutos antes, que te proporcionará la protección que necesitas, especialmente si tienes el cabello muy fino.

Así mismo, también es recomendable utilizar gorras o sombreros para proteger tu cabello del sol, especialmente si vas a pasar mucho tiempo expuesto.

2 – Utiliza un champú suave

Otro factor clave es lavar tu cabello con un champú suave y purificante para combatir la grasa, y es que con la subida de las temperaturas, el cabello se engrasa con una mayor facilidad, a lo que hay que sumar el cloro de la piscina o la sal del agua del mar, que provocan que tengamos que lavar el pelo más a menudo y, prácticamente a diario.

Los champús suaves tienen la ventaja de que no dañan la epidermis, y cuentan con fórmulas purificantes que refrescarán el cuero cabelludo de forma instantánea.

3 – Aplica una mascarilla

Siguiendo con el punto anterior, también es importante aplicar una mascarilla capilar nutritiva al menos una vez a la semana para aumentar la hidratación y prevenir la sequedad excesiva del cuero cabelludo, que es muy habitual a causa de las altas temperaturas.

Eso sí, no utilices la mascarilla a diario, ya que de esta forma podría tener el efecto contrario y no cumpliría con su función.

4 – Evita el uso del secador

Durante el verano el cabello está expuesto a unas temperaturas muy elevadas, por ello, debes evitar el uso del secador y de otras herramientas de calor como la plancha alisadora, con el objetivo de no exponerlo a temperaturas aún más elevadas.

Nuestro consejo es que después de la ducha seques tu cabello únicamente con la toalla, retirando tan solo la humedad, y dejando que termine de secarse al aire libre. Dadas las temperaturas que hay en esta época del año, lo tendrás seco en tan solo unos minutos.

5 – No te marques la raya del pelo

Si a lo largo del año acostumbras a lucir un peinado con una raya bien marcada, en verano deberías cambiar de peinado y no marcarte ninguna raya en tu cabello, ya que si te mantienes expuesto al sol, aumentas el riesgo de sufrir quemaduras en el cuero cabelludo.

6 – Corta tu cabello

Si crees que no vas a poder cumplir con estos cuidados, una solución es cortar tu cabello considerablemente, ya que cuanto más corto lleves el pelo, menor será su mantenimiento y los daños que pueda sufrir. Además, irás mucho más fresco y te resultará mucho más sencillo combatir las altas temperaturas.

Con todos estos consejos, cuidar y lucir un cabello perfecto en verano te resultará mucho más fácil. Toma nota y comienza a aplicarlos desde hoy mismo y comprobarás como tu pelo se encuentra en perfectas condiciones.

Foto del avatar
/ Published posts: 1488

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.