1733 views 5 mins 0 comments

6 lugares que deberías visitar si vas a Ibiza

In Sociedad
agosto 03, 2023

Ibiza es uno de los destinos más atractivos de todo el Mediterráneo. No solo por sus famosas discotecas, fiestas y calas paradisíacas de aguas color turquesa. 

En Ibiza podemos encontrar también pueblos encantadores, una ciudad llena de ambiente, mercadillos hippies (que cada vez son menos hippies) y un casco histórico hermoso, increíbles lugares en los que se puede apreciar la puesta de sol, comida fantástica y un millón de opciones de ocio, en especial si visitas la isla en verano. 

Si aún no reservas tu viaje, hazlo con Trasmed. Porque luego de que estés al tanto de los siguientes 6 lugares que debes visitar al ir a Ibiza, no lo pensarás más. 

Dalt Vila en Eivissa

Cuando nos aventuramos a sitios nuevos, una de las cosas más importantes que debemos hacer es conocer su casco histórico. Seguro no imaginabas que uno de los lugares en los que más podrás disfrutar en Ibiza era su centro histórico. Si, solo por el paseo al atardecer por Dalt Vila todo tu viaje valdrá la pena. 

El castillo y la catedral de Eivissa se encuentran en la zona más alta de toda la ciudad, a la que podrás llegar por pequeñas y preciosas callejuelas empedradas. Si también eres un amante de descubrir rincones hermosos y pasar todo el día en la playa, estamos seguros de que Dalt Vila te va a enamorar. 

No olvides visitar el Portal de Ses Taules, la entrada principal de Dalt Vila, y también el Pati d’Armes, el cual encontrarás justo después.

Punta Grossa

Si eres un amante de los miradores, Punta Grossa es el lugar ideal para admirar la belleza de la isla. Y si el día se encuentra despejado, podrás apreciar incluso Formentera. 

Punta Grossa es imprescindible si visitas Ibiza. Este mirador está muy cerca de Cala San Vincent y vale realmente la pena subir a dar un vistazo, disfrutar de las vistas y tomar fotos increíbles para recordar. 

Es Vedrá 

Si te vas a la parte suroeste de la isla, encontrarás la icónica roca de Es Vedrá, la cual es también una de las mejores zonas para ver el atardecer de Ibiza. Pero esto no es todo, ya que, si vas a otras horas del día, vas a poder disfrutar de unas vistas geniales del mar Mediterráneo y del perfil costero que guarda la isla. 

La Torre del Pirata

La Torre des Savinar, mejor conocida como la Torre del Pirata tiene una de las ubicaciones más privilegiadas de toda la isla, la cual fue construida en el año 1763 para resguardar esta zona de Ibiza de los piratas. 

Aparte del gran atractivo que posee la torre, la naturaleza se encarga de cada día regalar un espectáculo que te va a dar una experiencia única en la vida. 

Cala Benirrás

Vale la pena visitar todas las Calas ubicadas en la isla, pero Cala Benirrás es una cala de unos 130 metros, donde el verdadero espectáculo empieza al atardecer cuando los percusionistas van a la playa y comienzan a tocar sus tambores. 

Si durante el día es un tranquilo rincón donde puedes darte baños, tomar algo en el chiringuito o cenar en su restaurante, la atmósfera cambia totalmente a medida que el sol baja y se recorta en el cielo la enorme roca Cap Bernat.

Punta Galera y norte de Ibiza

La zona más norte de la isla es la favorita de muchos, ya que suele ser la que menos se encuentra llena de turistas. Esta es una zona ligeramente más rural y en la que es más fácil encontrar calas casi desiertas. 

Esta zona cuenta con espectaculares paisajes, con carreteras sinuosas con increíbles vistas y llenos de bosque. 

Punta Galera es un sitio totalmente especial, si eres amante de los trekking con vistas mucho más. Aparte podrás disfrutar en calma de la playa (donde podrás elegir entre piedras o fina arena).