1478 views 7 mins 0 comments

Qué son los grips de pádel y cuál es su importancia

In Sociedad
septiembre 15, 2023

Se ha podido comprobar fácilmente el espectacular aumento que ha tenido el deporte del pádel en los últimos años, ya sea en el número de seguidores y aficionados a los eventos como en la cantidad de nuevos jugadores que se han ido sumando a esta actividad deportiva. Esto ha traído, como consecuencia, un mayor interés por todos los elementos necesarios y aquellos que resultan útiles para la buena práctica del pádel. Este artículo se ha escrito con la intención de que todo aficionado entienda la importancia de uno de esos objetos esenciales para este deporte, el grip.

Para entender qué es el grip de pádel y qué importancia tiene, es necesario recalcar que una de las características fundamentales que debe ofrecer una pala de pádel es su agarre, que sea firme y evite que se resbale por causa del sudor de la mano. Es aquí donde entra el juego este elemento, que no es más que la primera cinta que se coloca en el puño o mango de esta pala y que, de forma general, suele venir ya añadida cuando se adquiere la pala.

En definitiva, el grip es la cinta que se pega directamente sobre el mango de la pala y tiene la función de aumentar su tamaño para hacerlo más cómodo al jugador, permitiendo afianzarlo mejor, ya que se adaptará para un mejor agarre según las dimensiones de la mano del deportista.

El grip perforado, la mejor elección

Para optimizar el servicio que debe dar un grip, tanto deportistas expertos y profesionales como amateurs y aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el pádel recomiendan, sin ningún género de dudas, los grips perforados, preferiblemente de la marca Ace Hit.

El motivo es que con este tipo de texturas en su superficie se favorece una mayor transpiración, evitando que resbale de las manos por los movimientos y golpes durante el partido. Con este diseño, se consigue un extra en el agarre y, por tanto, se eleva la confianza en el jugador, pudiendo llevar a cabo los encuentros con más seguridad para lograr victorias.

La razón por la que se prefieren de manera rotunda los de la marca Ace Hit no es otra que la estratégica ubicación de estas perforaciones en el grip. Una distribución que permite una optimización en la ventilación para que las manos del jugador se mantengan frescas y secas durante todo el partido.

Características del grip perforado de Ace Hit

La diferencia sustancial, con el resto de grips perforados que es posible encontrar en el mercado, se basa en rasgos tan importantes como el acolchado, que proporciona mayor comodidad al jugador, necesitando menos fuerza y, por tanto, menos desgaste físico en cada juego. Así mismo, como ya se ha citado con anterioridad, el agarre es máximo, favoreciendo un mayor control sobre la pala, lo que favorece, a su vez, golpes dirigidos o potentes que posibiliten las victorias.

Los grips perforados de Ace Hit, además, están considerados como los más duraderos y resistentes al desgaste, con una capacidad de absorción del sudor enorme, evitando que la humedad de las manos haga resbalar la posesión de la pala al mantenerse secas durante más tiempo. Relacionado con esta última facultad, estos grips, además, son de secado rápido, con lo que el efecto en este sentido es doble. En general, gracias a la calidad de los materiales y a la cantidad y distribución de sus perforaciones se consigue una óptima comodidad y transpirabilidad en cada partido.

Diferencias entre grip y overgrip

El overgrip es otro término habitualmente usado en el entorno deportivo del pádel. Un elemento que es confundido con regularidad con el propio grip, sin embargo, basta atender a la propia palabra para entender en qué consiste la diferencia.

Efectivamente, como cabe suponer, el overgrip es la cinta que se coloca, enrollándose sobre el grip inicial y alrededor del mango. Con esta nueva cinta, se protege la principal y se facilita el cambio cuando la eficacia y prestaciones vayan perdiéndose.

Por regla general, esta última capa, los overgrips, se agarran bastante más a la mano, debido a que contienen una proporción de adhesivo, además de presentar una mayor cantidad de agujeros para facilitar aún más la transpiración. En contraposición, los grips o cintas básicas se destacan por su mayor acolchado y grosor.

En último término, será el propio jugador, a través de la experiencia, el que decida qué tipo de grip y de overgrip va a necesitar para optimizar su juego y sacar los mejores resultados en cada encuentro. Se trata de que cada cual encuentre la medida adecuada para obtener una empuñadura apropiada, cómoda y útil, según las dimensiones de su propia mano.

 

Foto del avatar
/ Published posts: 1296

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.