1482 views 7 mins 0 comments

Innovit, soluciones innovadoras en el terreno de las TI para el éxito de las empresas

In Sociedad
septiembre 15, 2023

El entorno de las Tecnologías de la Información (TI) se presenta como un espacio fundamental para la innovación en las organizaciones empresariales. En este sentido, empresas como Innobit destacan por el impacto tan positivo que consiguen sus políticas y soluciones, especialmente en el sector industrial.

Innobit.mx es la web de una empresa que desde hace 25 años trabaja en encontrar las mejores soluciones TI para todo tipo de organizaciones. Gracias a su impecable trayectoria se ha convertido en el brazo estratégico de clientes de alto prestigio en México, contribuyendo al éxito y a la eficiencia de un buen número de organizaciones en la República Mexicana. Ejemplos ilustrativos de esto son la Universidad Politécnica del Valle de México, la Universidad Autónoma de México y la Universidad Autónoma metropolitana, la compañía telefónica Telmex y de telecomunicaciones Telcel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Laboratorios Sanfer, la empresa financiera Mexarrend o el conglomerado textil el Grupo Kaltex, entre otros muchos.

Innovit, un aliado estratégico

La tecnología es la herramienta fundamental para actualizar y garantizar la competitividad de las empresas hoy día, en la que tanto la digitalización como el acceso y tratamiento de la información son dos de sus pilares. Elegir una compañía como Innovit para cumplir el rol de aliado ampliará distancias con la competencia, además de proporcionar un crecimiento sostenible, reduciendo las posibilidades de que se estanque o de que el proyecto termine por fracasar.

La pregunta que cabría hacerse al entender la importancia de desarrollar una cooperación estable con una empresa especializada en Tecnologías de la Información es cómo reconocer los valores que debe tenerse en cuenta para elegir la más acertada.

La elección

Para decidir qué empresa tiene los atributos para convertirse en partner tecnológico se deberá tener en cuenta los siguientes elementos fundamentales, priorizando una fórmula de elección estratégica, ya que formará parte de la organización en el largo plazo.

De entre las capacidades que debe ofrecer este aliado tecnológico, cabe destacar una alta especialización y dilatada experiencia, que sea capaz de ofrecer soluciones con un elevado grado de personalización, soporte y servicio al cliente. Además, deberá hacer una constante inversión en innovación, estar siempre a la vanguardia en tecnología para tener siempre la mejor solución a cada problema y, sobre todo, garantizar la seguridad en los datos y en la información que se posee y maneja, cumpliendo con las regulaciones y normativas.

Este compendio de actitudes será lo que propicie capacidad de competir, desarrollarse y conquistar el mercado donde actúa.

No hay que desestimar que empresas como Innobit, además de ofrecer todo lo relacionado, se compromete con sus clientes y socios a una relación de largo plazo, equilibrando en todo momento capacidad de trabajo e innovación, rendimiento efectivo y precio. Solo empresas de este calado con equipos expertos seguros de la eficacia de su trabajo son capaces de mantener un diálogo sincero, abierto y estableciendo las directrices y las expectativas suficientemente claras antes de empezar. Eligiendo a Innobit se asegura el éxito, la expansión y la seguridad de empresa.

Cuáles son las soluciones que presenta Innobit para el éxito empresarial

El impacto que innobit consigue ejercer en el sector industrial y empresarial de México está basado en la ejecución de servicios y soluciones en centro de datos de última generación, para el cómputo empresarial y para la educación con los equipos Lenovo más innovadores, además de ofrecer una central telefónica PBX empresarial y hotelero en la nube, CC Cloud para optimizar el tiempo y las habilidades de los empleados, además de la infraestructura de TI necesaria y asesoramiento para la construcción de naves industriales, áreas de servicio y todo tipo de oficinas.

Sin embargo, es en el entorno de la seguridad de la información donde Innobit hace valer todo su potencial, ya que lo aborda de manera proactiva, protegiendo los activos digitales de las organizaciones y garantizando un entorno confiable para llevar a cabo las operaciones.

Su trabajo lo realiza de forma óptima haciendo uso de antivirus de nueva generación, garantizando la absoluta seguridad en los mensajes enviados por correo electrónico y con el exclusivo servicio de seguridad informática (SOC/NOC) para identificar patrones entre eventos de seguridad. Así mismo, se usa un sistema de alta eficacia de prevención de pérdida de datos sensibles (DLP), ya sea debidos a un error o de forma malintencionada, además de utilizar firewalls de nueva generación.

Por último, cabe destacar el enorme potencial y utilidad que presentan sus servicios avanzados de seguridad para las empresas, con los que son capaces de llevar a cabo una gestión de acceso privilegiado a servidores y a dispositivos móviles empresariales, un servicio administrado de la seguridad de DNS, análisis constante sobre las vulnerabilidades, y una evaluación completa de la seguridad empresarial, entre otras soluciones.

Foto del avatar
/ Published posts: 1296

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.