1634 views 4 mins 0 comments

El renting en impresoras: una herramienta de ahorro para las empresas

In Sociedad
noviembre 10, 2023

Uno de los principales focos de gasto de las empresas españolas está en la dotación de mobiliario de oficina y material informático: mesas, sillas, salas de reuniones, ordenadores, cañones de proyección, impresoras… Hacer un desembolso en todos estos objetos puede llevarse un buen bocado del presupuesto de cualquier compañía.

Ante esta realidad, han surgido ideas de negocio que buscan ponérselo fácil a las empresas a cambio del pago mucho más reducido por el servicio. Es el caso del renting impresoras, una opción cada vez más habitual en las oficinas de todo el país.

Sistemas Catalunya es una de las iniciativas más importantes de toda la zona del Levante en ese sentido. Descubrieron una necesidad a la que dar respuesta con un sistema de renting de impresoras, que es uno de los elementos que más se degradan en el día a día de las empresas.

¿En qué consiste este servicio? Se trata de un alquiler de los equipos informáticos. En esta fórmula, las compañías pagan una cuantía fija mensual por tener el dispositivo en sus instalaciones, reduciendo gastos y con la posibilidad de actualizar los equipos siempre que quieran sin perder dinero.

En esta opción de renta de dispositivos, el cliente puede devolverlo a Sistemas Catalunya en el momento en que finalice el contrato sin ningún gasto adicional.

Beneficios directos del renting de impresoras

¿Por qué pagar un alquiler cuando se puede comprar un equipo para siempre? Esta es una pregunta que responde a una mentalidad antigua a la hora de ver la empresa. Los directivos de las compañías situadas a la vanguardia saben que adquirir un equipo informático es un gasto inútil por un motivo fundamental: la obsolescencia.

Los diseñadores de impresoras están trabajando constantemente por sacar nuevos modelos que mejoren las características de los anteriores, optimicen el gasto de tinta y logren una mejor calidad en las impresiones.

Por eso, desde el primer día que se recibe una impresora adquirida, esta ya ha perdido parte de su valor, lo cual repercute a medio plazo a las cuentas de la empresa, si quiere actualizarse con un equipo más moderno.

En el caso del renting, este problema queda solventado de inmediato. Pero no es solo esta la ventaja de optar por el alquiler de equipos:

  • Mantenimiento y reparación incluidos: empresas de renting como Sistemas Catalunya ofrecen la posibilidad de que la compañía que recibe la impresora solo tenga que pagar el alquiler; en caso de roturas o averías, no tendrá que hacerse cargo de ningún gasto y tendrá un repuesto del equipo de inmediato. En muchos contratos tampoco hay que asumir el gasto de tinta.
  • No se necesita inversión inicial: esa compra que hay que hacer al inicio, que supone un gran desembolso, también se ve diluida en los pagos mensuales establecidos por contrato con la empresa de renting.
  • Variedad de opciones: desde fotocopiadoras profesionales e impresoras ricoh hasta impresoras 3D pasando por dispositivos de impresión textil o maquinarias de gran formato; en Sistemas Catalunya cuentan con un amplio catálogo de opciones para responder a las necesidades de cualquier cliente.

Todas estas ventajas hacen que la opción del renting se encuentre, en estos momentos, entre las más valoradas por los emprendedores que buscan iniciar su actividad económica sin invertir demasiados recursos en equipo para sus oficinas.

Foto del avatar
/ Published posts: 1491

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.