1440 views 7 mins 0 comments

Destino India: consejos a tener en cuenta para tu primer viaje a este país

In Sociedad
noviembre 17, 2023

Si te encanta viajar, esperas todo el año para poder conocer nuevos lugares y tienes la India como tu próximo destino, toma nota, porque en este post te vamos a dar una serie de consejos útiles para viajar a India, llevarlo todo organizado y disfrutar al máximo de tu viaje.

Uno de los países más bellos y turísticos del mundo, el Taj Mahal, el Templo Dorado, las playas de Goa o Kerala son tan solo algunos de los principales atractivos de la India que no te puedes perder, y hacen que sea un país que cada año reciba a millones de personas de todas las partes del mundo.

Y, si lo que te gusta es viajar por tu cuenta y dejar a un lado las clásicas agencias de viaje, a continuación, te contamos todo lo que debes saber para organizar tu viaje a la India por tu cuenta. ¡Comenzamos!

Tips para organizar un viaje a India por tu cuenta

Visado

Nuestro consejo es que antes de nada saques el visado de India, ya que se trata de un requisito totalmente indispensable para poder entrar a este país, por lo que cuanto antes lo obtengas, mucho mejor. Y no te preocupes por la caducidad, ya que tiene una validez de cinco años.

Ahora puedes sacar el visado de forma online, más conocido como eVisa India, que te permitirá estar 30 días, un año y hasta cinco años en el país.

Vuelos

Una vez tengas el visado, saca tus vuelos a India. Te encantará saber que los vuelos a India desde España tienen un precio más económico que a otros países asiáticos como Japón, ya que es un país que está bastante más cerca de Europa y, además, cuenta con una gran cantidad de aeropuertos internacionales.

Aun así, si quieres conseguir el mejor precio, lo ideal es sacar los vuelos entre tres y cuatro meses antes de tu viaje, ya que es cuando los vuelos suelen estar más económicos.

Vacunas

Aunque esto será tu decisión tuya, debes valorar la posibilidad de vacunarte para viajar a la India o, al menos, informarte de los diferentes riesgos existentes y de cómo las vacunas pueden protegerte, acudiendo a tu médico de cabecera para que te asesore.

Seguro de viaje

El seguro de viaje es un elemento imprescindible para viajar a India, y no solo porque puedan perderte la maleta durante el viaje, sino porque existen muchas probabilidades de que sufras una enfermedad o cojas una diarrea por las condiciones higiénicas del país.

Entre las múltiples opciones disponibles, IATI Seguros es una de las mejores compañías de seguros especializada en seguros de viaje, que cuenta con diferentes modalidades de seguros con diferentes coberturas y precios que se adaptarán tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

Además, ahora puedes obtener el IATI descuento del 5% en la web de ConMochila, donde, además, encontrarás completas guías de viaje para infinidad de países de todo el mundo, incluido la India.

Transporte

En cuanto al transporte, los trenes son la mejor opción para moverte por India y pasar de un país a otro, destacando como una opción muy rápida, cómoda y económica.

Eso sí, recomendamos reservar los trenes en India con antelación, ya que el tren es el medio de transporte que utiliza la mayoría de ciudadanos hindúes, lo que hace que comprar un billete en el momento pueda ser una tarea realmente complicada.

Hiperpoblación

Si decides viajar a India, debes estar preparado para sufrir la hiperpoblación de este país, que ha superado a China en habitantes, con una gran cantidad de ciudades que están experimentando una tremenda expansión y una población mucho más joven.

Esto se traduce en cantidades ingentes de personas y en tremendos caos, especialmente en las principales urbes como Nueva Delhi, Mumbai, Calculta o Agra, lo que puede llegar a ser realmente incómodo. Por ello, es importante tenerlo todo perfectamente atado antes de comenzar tu viaje.

Clima

Uno de los países más grandes del mundo, en India hay infinidad de climas meteorológicos muy diferentes en función de la zona a la que viajes y, dentro del mismo país, es posible que haya una ciudad con sol y treinta grados de temperatura, y otra con lluvia y menos de veinte grados.

Por ello, antes de viajar revisa las condiciones climatológicas de cada uno de los destinos que vayas a visitar en función de la época del año, para así poder protegerte y no sufrir sorpresas inesperadas.

Disfruta de la experiencia

Y, una vez lo tienes todo organizado, tan solo te queda disfrutar de la experiencia en India, algo que será muy sencillo, ya que se trata de uno de los países más maravillosos y que más tiene que ofrecer en todo el mundo. Nuestro consejo es que dispongas de al menos de 7 días para recorrer este país.

Foto del avatar
/ Published posts: 1498

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.