La facturación en las mejores manos

In Sociedad
diciembre 18, 2023

La facturación es una de las tareas más importantes y delicadas que debe realizar cualquier empresa o profesional: no solo se trata de emitir los documentos que acreditan la realización de un servicio o la entrega de un producto, sino que, además, las facturas son la base para el cobro y el pago de los impuestos correspondientes.

Además, la facturación también puede ser una fuente de problemas económicos (e incluso judiciales) si no se hace correctamente, muy especialmente cuando no se respetan las regulaciones estipuladas en la ley antifraude.

Es por eso que son muchas las empresas y profesionales que optan por delegar esta tarea en una asesoría, en la que además disponen de servicios de asesoramiento y gestión en materia fiscal, contable, laboral y jurídica.

Por qué contratar los servicios de una asesoría para la facturación

¿Y en qué beneficia a una empresa delegar sus tareas de facturación? Veamos:

  • Ahorro de tiempo y recursos: al externalizar la facturación, se evita tener que dedicar tiempo y personal a esta tarea, lo que permite centrarse en la actividad comercial de la empresa. Además, se ahorra en costes de softwarehardware y material de oficina.
  • Cumplimiento estricto de la legalidad: una buena asesoría siempre está al día de las novedades legislativas, evitando así posibles sanciones o requerimientos por parte de la Administración.
  • Seguridad y confidencialidad: las asesorías disponen de los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos y documentos de facturación, tanto en formato electrónico como en papel.
  • Control y análisis: una asesoría especializada ofrece un servicio adicional de control y análisis de la facturación, lo que permite conocer, además del estado de los cobros y los pagos, la rentabilidad por cliente o servicio y el impacto fiscal de la facturación.
  • Asesoramiento: una asesoría también ofrece un servicio de asesoramiento y solución de dudas. Por ejemplo, acerca del tipo de factura a emitir o del régimen fiscal aplicable.

Requisitos que debe cumplir una asesoría para ejecutar tareas de facturación

Para ofrecer un servicio de facturación de calidad, una asesoría debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un software de facturación especializado para gestionar asesorías y que esté especialmente adaptado para las tareas de facturación delegada.
  • Integrar el software de facturación con el de contabilidad, a fin de facilitar la contabilización automática de las facturas emitidas y recibidas.
  • Estar en condiciones de emitir facturas electrónicas, el formato obligatorio para facturar a las administraciones públicas y que, además, se distingue por la rapidez, la seguridad, el ahorro y la sostenibilidad.
  • Cumplir con la normativa vigente en materia de facturación: Reglamento de Facturación, Suministro Inmediato de Información (SII), TicketBAI, etc.
  • Contar con un equipo de profesionales con experiencia y formación continuada en materia de facturación, capaces de ofrecer un trato ágil, personalizado y cercano al cliente.

 

Concluyendo, la facturación es una tarea que requiere de conocimientos, habilidades y herramientas específicas. Si no se dispone de eso, puede ser una fuente de problemas para los profesionales y para las empresas. Por lo tanto, contratar los servicios de una asesoría no ha de ser considerado un gasto sino una inversión en seguridad, control y cumplimiento de la normativa. En definitiva, un ahorro a corto y a medio plazo.

Foto del avatar
/ Published posts: 1498

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.