Rumbo a la libertad: barcos sin licencia en las costas mágicas de Ibiza

In Sociedad
enero 15, 2024

Hay infinidad de razones para visitar Ibiza y recorrer cada uno de sus rincones en un barco. La Isla Blanca consta de 210 kilómetros, donde se alternan islotes, peñascos, acantilados y montañas sobre el agua cristalina. Es un reclamo turístico internacional por la calidad de sus calas y playas y, aunque la vida nocturna es muy concurrida, el visitante tiene la posibilidad de disfrutar de la paz y tranquilidad.

​A diferencia de lo que algunos piensan, la posibilidad de alquilar un barco en Ibiza sin licencia está alcance de cualquier persona. En Charter For You Ibiza esta opción está disponible para los amantes de este tipo de aventuras. Convertirse en capitán de barco y descubrir la costa es la mejor opción para sentir la libertad de elegir estar donde uno quiere y cuando lo desea.

Las mejores rutas de Ibiza para navegar en barco sin licencia

La costa de Ibiza encierra una infinidad de tesoros y alquilar una embarcación es la forma más cómoda de descubrirlo. Hoy en día, disponemos de una amplia variedad de opciones, todas ellas cómodas y seguras, con capacidad hasta para seis pasajeros. Además, si una persona no dispone de título, no debe convertirse en un freno para experimentar esta aventura.

En primer lugar, lo que se debe hacer es ponerse en manos de una empresa de barcos sin licencia en Ibiza, que sea seria, profesional y confiable. Cualquiera de estas embarcaciones está equipada con las últimas novedades para proporcionar un viaje inolvidable. Todas ellas cuentan con un ancla para fondear en las mejores playas y así poder darse un baño relajante. Además, disponen de solarium en la proa, aletas en la popa, escalera de baño, radio bluetooth o equipo de snorkel.

Asimismo, hay varios aspectos que son fundamentales, como la seguridad, navegabilidad y estabilidad. Para conducir este barco sin licencia, no son necesarios conocimientos, sin embargo, previamente, las personas tendrán la instrucción de manejo para maniobrar con confianza y que esto no suponga una actividad peligrosa.

San Antonio es la zona costa navegable con estas embarcaciones, desde Cala Salada, al norte de la isla, hasta Cala Conta o la Isla Conejera, en el sur. A continuación, te ofrecemos algunos detalles de estas rutas tan populares:

  • La ruta norte es fácil y relativamente corta, es una opción ideal para salir al mediodía. La primera playa que se encuentra es la Caló des Moro. Este sitio es muy recomendable para disfrutar de los atardeceres. En esta misma dirección, nos encontramos con las calas Gració y Gracioneta. También, vamos a pasar por la zona de Cap Negret, Punta Galera hasta llegar a Cala Salada.
  • La ruta sur es algo más larga y entretenida, y está pensada para volver antes de la puesta del sol. Durante el paseo en barco vamos a conocer pequeñas calas, como Pinet y de Bou. Asimismo, nos podemos dirigir a Port des Torrent, un lugar escondido y protegido que nos sorprenderá con sus restantes. Tampoco podemos dejar atrás la Isla de Conejera y El Bosque, que destacan por sus aguas cristalinas.

En conclusión, alquilar un barco sin licencia se presenta como una oportunidad para disfrutar de Ibiza sin límites. No hay nada más gratificante que beneficiarse de la brisa fresca, el olor a salitre y las gotas de agua que nos salpican durante esta travesía. Tan solo hay que reservar la embarcación, el día y la hora para pasar un día inolvidable.

Foto del avatar
/ Published posts: 1430

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.