¿Por qué comprar casas prefabricadas?

In Sociedad
enero 26, 2024

La construcción de casas es una actividad que la humanidad ha llevado a cabo desde tiempos ancestrales, logrando mejorar sus técnicas con el avance de la tecnología. En la actualidad, las casas prefabricadas son uno de los modelos de construcción más rápidos, económicos y eficientes del mercado. 

Cada vez es mayor el número de personas en todo el mundo que invierten en la construcción de casas prefabricadas debido a las múltiples ventajas que caracterizan a este tipo de obras. Como resultado de ello, se ha impulsado la comercialización de viviendas ensamblables a través de plataformas online como Facilhouse.

El secreto de las casas prefabricadas es que las partes que componen su estructura se producen previamente en una fábrica especializada. Cada una de las secciones de las viviendas se envían al lugar de las obras y se ensamblan fácilmente, permitiendo reducir considerablemente el plazo de entrega del inmueble.

¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas?

A pesar de su gran relevancia en el mercado inmobiliario, un importante porcentaje de la población desconoce qué son las casas prefabricadas. Por ello, a continuación, mencionamos algunas de las principales ventajas y características que definen a estos proyectos de construcción.

Casas personalizadas

Una de las principales ventajas de solicitar la construcción de una casa prefabricada es la posibilidad de personalizar el diseño del inmueble según los gustos y necesidades del comprador. Los módulos de la vivienda pueden ensamblarse de diferentes maneras, adaptando los espacios para crear estancias mucho más cómodas y atractivas. 

Cortos plazos de entrega

Otra de las ventajas más importantes de las casas prefabricadas es la gran rapidez de su proceso de construcción en comparación con las obras de una vivienda convencional. En términos generales, este tipo de construcciones tienen plazos de entrega que no suelen superar los 6 meses, mientras que una vivienda convencional puede tardar en construirse hasta un año.

La mayoría de las partes de una casa prefabricada se elaboran dentro de una fábrica, por lo que las condiciones climáticas no interfieren con el proceso de construcción.

Ahorro económico

Al facilitar el proceso de construcción, no solo se reducen los plazos de entrega, sino que, además, se genera un importante ahorro económico. El método de ensamblado disminuye la cantidad de trabajo requerido, optimizando los presupuestos y permitiendo al público acceder a viviendas mucho más económicas. 

Obras sostenibles

Finalmente, es significativo señalar que las casas prefabricadas destacan por sus múltiples beneficios y aportes medioambientales. A diferencia de la construcción de las convencionales, la estructura de los inmuebles prefabricados se produce en ambientes controlados y eficientes. 

Gracias a esto, todos los recursos y materiales se aprovechan al máximo, evitando el desperdicio de agua, electricidad, así como de combustibles, por lo que se considera un método de construcción sostenible y económico. 

Como se puede ver, las casas prefabricadas son una alternativa que ofrece un gran número de ventajas para todas las personas que desean comprar una vivienda al mejor precio. Tan solo es necesario visitar webs como Facilhouse para acceder a mayor información sobre la construcción de este tipo de inmuebles.

Foto del avatar
/ Published posts: 1431

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.