Hortum mantiene su compromiso con las maderas ecológicas con certificación FSC

In Sociedad
abril 08, 2024

Una de las mayores preocupaciones de las empresas de construcción es el cuidado medioambiental. Cualquier acción encaminada a reducir los residuos contaminantes o trabajar con materiales sostenibles es muy favorable. La arquitectura sostenible se trata de una respuesta innovadora para garantizar productos ecológicos avalados con certificados que garanticen la gestión correcta.

Como apunta Héctor Ibáñez, CEO de Hortum, “la certificación FSC (Forest Stewardship Council) requiere de un estricto cumplimiento de altos estándares para su obtención y mantenimiento a lo largo de los años. Sin embargo, promover la salud de los ecosistemas forestales es responsabilidad de todos, por este motivo, Hortum mantiene su compromiso de gestión empresarial sostenible y el esfuerzo económico que ello implica”.

¿En qué consiste la certificación FSC?

Este sistema de certificación riguroso y fiable está dirigido a los propietarios y administradores de empresas, así como gestores forestales, que intervienen en el procesamiento y transformación de materias de origen forestal. En estos momentos, la madera se considera como uno de los materiales más ecológicos, pero, únicamente si cuenta con la FSC se puede avalar que procede de una fuente renovable.

Hasta el momento, esta certificación ha demostrado su coherencia y solo permite la adhesión a las organizaciones que cumplan y respeten los principios de gestión forestal responsable. Es una de las medidas que evitan la destrucción de los bosques y conservan los valores del medioambiente. Por lo tanto, cualquier empresa que cumpla con estos estándares estrictos de calidad podrá obtener la marca FSC.

Las maderas ecológicas de Hortum cumplen con el compromiso medioambiental

Hortum vende productos de madera para el jardín respaldados por las etiquetas FSC y PEFC. Estas certificaciones son de gran importancia para demostrar la sostenibilidad y gestión forestal responsable. Este sello de aprobación es la garantía de que los proveedores, fabricantes y aserraderos son respetuosos con nuestros bosques.

No hay nada mejor que los ejemplos para dar crédito a este contenido. Por ejemplo, la caseta Boreal cuenta con el certificado PEFC, programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal de los bosques en el mundo. No es la única referencia que podemos ofrecer, porque la minicasa de madera Studio o la caseta Paradis también muestran este sello de garantía.

Las ventajas de comprar estos productos en una empresa responsable con el medioambiente son muchas. En este listado, ofrecemos algunas de las principales razones:

  • Gestión del riesgo. El compromiso medioambiental garantiza la seguridad laboral de los trabajadores durante la cadena de suministro.
  • Cumplimiento de la legislación. Es una manera de garantizar el cumplimiento normativo con materias procedentes de fuentes legales.
  • Transparencia. Estas etiquetas comunican al cliente que los productos se han obtenido y procesado de manera responsable.
  • Liderazgo. Las empresas sostenibles adquieren una ventaja competitiva sobre el resto de los competidores.

 

La certificación FSC es una garantía en la compra de productos de madera. Además, los clientes están contribuyendo en la construcción de un mundo más sostenible al querer proteger y salvar los bosques. La reducción del impacto ambiental ofrece muchas ventajas sociales, económicas y medioambientales.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.