Prevenir desatascos en Torrevieja

In Sociedad
abril 23, 2024

Los Desatascos en Torrevieja se suelen llevar a cabo bastante a menudo, puesto que a la población que pasa allí todo el año hay que añadir a la “flotante”, aquella que va y viene debido al turismo.

En la ciudad hay miles de apartamentos, en los cuales no se suele tener el mismo cuidado que en la casa propia, de manera que los atascos se suceden a un gran ritmo.

¿Por qué son tan comunes las intervenciones de desatascos en Torrevieja?

Hay muchas intervenciones de desatascos en Torrevieja, pese a que lo cierto es que se podrían evitar de una manera muy sencilla.

No hay que tirar nada al WC

Cuando estamos en nuestra casa solemos tener cuidado con la taza del váter, evitando usarla a modo de cubo de la basura en el cual desechamos cualquier cosa que se nos ocurra.

No pasa lo mismo en un apartamento, en el que vamos a estar solo unos días. Aquí, se suele pensar que en ese periodo de tiempo no ocurrirá nada porque lo tiremos todo al inodoro, pero podemos tener un problema, un atasco, que nos estropee las vacaciones.

Por eso, lo mejor es hacer lo mismo que en casa. Eso quiere decir que a la taza del váter solo hay que tirar el papel higiénico y nada más.

Es mejor ducharse y quitarse la arena en la playa

Al Desatascar tuberías en Torrevieja nos damos cuenta de que los desagües de las duchas son muy estrechos. Además, a eso se suma que muchos apartamentos no están construidos con las mejores calidades, sobre todo aquellos más antiguos.

Esto se combina con la subida a las viviendas con arena de la playa, muchas veces mezclada con cremas protectoras. Así, se crea una amalgama que termina en desagües estrechos y mal planteados.

El resultado es un atasco en la ducha, el cual necesita de la intervención de una empresa de desatascos para poder solucionarse. Se previene lavándonos en las duchas que hay en las playas.

La comida no se tira al fregadero

Algo similar a lo que ocurría en el váter pasa en el fregadero. En los de casa se tiene más cuidado, pero en el de los pisos turísticos no tanto. De ese modo, acciones como tirar el aceite usado por el desagüe son muy comunes.

También se suelen tirar los restos de la comida. Eso hace que en unos pocos días el desagüe no funcione y haya que llamar a una empresa de desatascos en Torrevieja.

Cualquiera de ellas, con un cable de acero o una pequeña manguera con agua a presión, solucionarán enseguida este inconveniente, al cual no se llega colocando una rejilla en el desagüe y vertiendo agua hirviendo todas las semanas.

Cuidado con las bajantes y las toallitas higiénicas  

Si sumamos todo lo que hemos visto hasta ahora, y lo multiplicamos por los cientos de viviendas que puede haber en un edificio, nos damos cuenta de que hay un problema en las bajantes.

Estas van a terminar atascadas, sí o sí, y es cuestión de semanas que esto pase en plena temporada turística por el trasiego de personas que hay en los apartamentos y que no suelen ser las más cuidadosas del mundo.

Sobre todo, se previene no tirando las toallitas higiénicas al váter, ya que son las mayores enemigas de las bajantes en estos momentos.

Así, en el caso de ser administradores, presidentes o residentes en uno de estos edificios, conviene tener el teléfono de una empresa de desatascos en Torrevieja bien cerca.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.