La importancia de usar equipamiento de protección específico para verano

In Sociedad
junio 20, 2024

Cada año, con el aumento de las temperaturas, vuelven a aparecer en todos los medios las recomendaciones para protegerse del calor. Esto es algo que afecta, especialmente, a las personas que trabajan en la calle o que están muy expuestas a la influencia del sol.

Las empresas que por su actividad tengan parte de la plantilla en estas circunstancias deberían tener un buen equipamiento de verano como el de Safeguru para proteger a su personal. Y también es una responsabilidad de los propios empleados utilizar estos elementos para defenderse de la acción del sol.

El equipamiento de verano más necesario

¿Cuál es el equipamiento de verano que se debería adquirir para el trabajo diario en la calle o en entornos de mucho calor? Los especialistas en ropa y elementos de trabajo de Safeguru destacan algunos de los productos más populares de su sección especializada.

Uniformes de verano

Muchas profesiones exigen ir uniformado con ropa de trabajo específica. Así ocurre en el caso de sanitarios, barrenderos, técnicos de reparación de carreteras, repartidores de algunas empresas…

Es importante que cada trabajador disponga de un uniforme para las épocas frías y otro para el verano. De mayo a septiembre, dependiendo de la zona del país, los empleados irán más cómodos con camisetas de manga corta de materiales como el algodón o las telas transpirables de la marca Velilla.

¿Qué ocurre en aquellos oficios en los que hay que usar la manga larga? Por ejemplo, los camareros, que en esta época del año están a tope de trabajo al aire libre en cócteles de bodas, comuniones, etc.

Desde Safeguru destacan que el catálogo de ropa laboral también incluye referencias de manga larga para estos casos. Se trata de modelos que combinan la elegancia de una camisa formal con los materiales más veraniegos para soportar mejor el calor.

Cascos y viseras

Es de sobra conocido que una de las mejores opciones para protegerse del calor es con gorras y viseras que ‘alejen’ la cabeza de la incidencia directa del sol; este elemento debería estar en el pack de indispensables de cualquier profesional que trabaje en la calle.

En el caso de las personas que deben tener una protección extra, como los obreros o los operarios de carreteras, existen cascos de protección que combinan la seguridad con la ventilación para vencer el calor de la mejor manera posible.

Cremas solares

Las cremas solares también deberían formar parte del protocolo de preparación y seguridad en el trabajo en verano. Desde la dirección de las empresas se debería de hacer un esfuerzo por transmitir a los trabajadores la importancia de ponerse protector solar al menos cada cuatro o seis horas, si la exposición al sol es directa.

Estas son tan solo algunas de las referencias que se deberían utilizar para extremar las precauciones cuando sube el mercurio del termómetro.

Más allá de ello, es importante que las empresas y los trabajadores tengan en cuenta el catálogo de tiendas especializadas como Safeguru para reducir en todo lo posible las incidencias en el puesto de trabajo en todos los sectores e industrias.

Foto del avatar
/ Published posts: 1496

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.