Nacional

Madrid despide a Fidel Castro

04/12/2016
Foto del avatar

author:

Madrid despide a Fidel Castro

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, ha organizado en Madrid una concentración, en honor al Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Plaza del Callao, el día en que sus restos mortales han sido depositados en Santiago de Cuba.

Pese a la lluvia, cientos de personas se han acercado a despedir al líder revolucionario.

El Embajador de Cuba en España, durante su intervención, criticó con fervor la manipulación de los medios de comunicación españoles: «Entendemos que hay muchas personas que tienen diferencias con el pensamiento de Fidel Castro, su formar de interpretar el mundo, de organizar una sociedad; pero esa libertad no debería acompañarse de la mentira deliberada, la valoración sesgada y la falsa objetividad. Justificar una oposición que pretende disminuir el papel transformador y el alcance de su ejemplo, ha producido el triste espectáculo de una combinación de relatos falsos e interpretaciones tendenciosas; en la pose de unos supuestos expertos que poco conoce de Cuba y su historia».

“Cuba es y será ejemplo de dignidad; Viva Cuba, Fidel y el Che; Fidel vive, la lucha sigue; Fidel presente, Raúl presidente o Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él” fueron algunas de las consignas coreadas por los asistentes al sentido acto.

«Deja Fidel una obra, deja un pueblo digno, noble, valiente y solidario. Un país seguro y estable, de hombres y mujeres con un alto nivel cultural y educativo. No merecemos menos respeto y apoyo que otros países. Somos millones los que no vamos a entregarnos ni a rendirnos, no nos van a ganar desde un plató de televisión, no nos van a arrodillar los columnistas de la mentira».

«Les aseguro, como dijo nuestros presidente Raúl Castro: En esta hora de dolor y compromiso, el futuro es nuestros, de la resistencia y de la lucha. Les aseguro que con Raúl, que acompañó a Fidel en todos las batallas invictas que hemos librado, con el Partido Comunista de Cuba de más de un millón de militantes, recibiremos este momento, como lo estamos haciendo, firmes y listos, experimentados y erguidos. Les aseguro que esa bandera, que hoy ustedes portan con honor, y repleta esta plaza en medio de la lluvia de Madrid, seguirá en alto, como él la colocó, y seguirá siendo, de una estrella solitaria, alta y digna, de los cubanos» concluyó el embajador.