Nacional

Paco Frutos denuncia la retirada de su columna en Mundo Obrero

05/12/2016
Foto del avatar

author:

Paco Frutos denuncia la retirada de su columna en Mundo Obrero

El Secretario General del PCE entre 1998 y 2009 y candidato por Izquierda Unida a la presidencia del gobierno en las elecciones generales de marzo del 2000, Francisco Frutos, ha publicado una dura crítica contra el Comité Federal del PCE, al que tacha de «cobardía política».

Según relata el propio Frutos en su blog: «El director de Mundo Obrero, Ginés Fernández, de acuerdo con los todavía Secretario General del PCE, José Luís Centella, y Secretario de Organización, Fernando Sánchez, en nombre de la dirección del partido, según parece, han decidido que deje de escribir mi columna mensual en Mundo Obrero».

Frutos ironiza sobre el motivo de la supresión de su columna, que desde hace años redactaba periódicamente: «Seguramente lo han hecho porque han debido constatar que ya soy viejo y debo descansar de tan ardua tarea, lo cual les agradezco porque demuestra el noble corazón comunista que les guía en la preservación de la salud de los ex-dirigentes del partido, y en la defensa intacta de la ideología del PCE, mantenida a través de la moda joven y la renovación permanente, siempre que ello no afecte a sus eternos cargos y silloncitos».

«Les critico que sean tan cobardes y no hayan tenido tiempo de coger el teléfono o enviarme una carta, con o sin derecho a réplica, para comunicarme que dejaba de escribir mensualmente la columna de Mundo Obrero. Ni ellos y lo poco o mucho que representan, ni tan siquiera mandando que lo hiciera la redactora-jefe, siempre tan servicial y sumisa» avisa el ex Secretario General.

«No estén ustedes muy preocupados por su decisión, creyendo que pueda haberme afectado mucho. No me ha afectado nada, teniendo en cuenta la deriva hacia la liquidación real del PCE, después de casi haberlo hecho ya con IU, siendo Mundo Obrero un instrumento útil, aún cuando aburrido, para esos propósitos».

«Por otra parte, el PCE e IU pueden volver a ser, a pesar de lo dicho, dos organizaciones muy importantes para construir un verdadero proyecto transformador de la izquierda, el día en que sean capaces de liberarse de personajes como ustedes y no ser juguetes de los viejos predicadores y de los nuevos Garzoners».

«Como supongo que estarán muy ocupados en organizar a las masas para la nueva soberanía e independencia de Andalucía, después de llevar ya tanto tiempo con la de Catalunya apoyando a sus testaferros, no les hago perder más tiempo ni les entretengo más».

«No espero que den publicidad a esta carta, va contra su estilo de informar y respetar la libertad de opinión, pero no se preocupen, lo haré yo. Sería decente que al menos llegara a todos los miembros del Comité Federal».